Si tu solicitud fue rechazada y no subsanas las observaciones, no podrás cobrar el dinero (Foto: GEC)
Si tu solicitud fue rechazada y no subsanas las observaciones, no podrás cobrar el dinero (Foto: GEC)

El 20 de mayo se inició el proceso del y, en los primeros cinco días, más de 846 mil afiliados registraron su solicitud de desembolso de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/20,600. Sin embargo, sabes qué sucede si tu AFP rechaza tu trámite.

Mira también:

Todos los afiliados con saldo, sean nacionales y extranjeros, pueden realizar su solicitud desde el Perú u otro país. Para ello, deben tener un saldo mayor a 0 y no debe estar pensionado por jubilación e invalidez, de acuerdo con la Ley 32002 y el reglamento de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS).

Es importante que al momento de presentar tu solicitud, de acuerdo con el cronograma, pongas tus datos de manera correcta para que no se retrase tu proceso.

¿QUÉ HAGO SI MI SOLICITUD DE RETIRO DE AFP FUE RECHAZADA?

Si hay algún problema con tu solicitud de retiro, tu AFP te notificará al correo que registraste en tu solicitud de retiro para que puedas ingresarla nuevamente, resarciendo el error u observación correspondiente, explica la Asociación de AFP. Si tienes dudas, comunícate con tu AFP. Entre las observaciones puede figurar algún número incorrecto

El trámite del retiro de los fondos de la AFP hasta por S/20,600 es 100% digital y gratuito (Foto: GEC)
El trámite del retiro de los fondos de la AFP hasta por S/20,600 es 100% digital y gratuito (Foto: GEC)

¿QUÉ HAGO SI PASAN 30 DÍAS Y MI AFP NO HACE EL DESEMBOLSO?

Si ya pasaron 30 días calendario y tu AFP aún no te hace el desembolso de tu dinero, la Asociación de AFP recomienda que te comuniques directamente con tu AFP a través de sus canales de atención.

¿CÓMO PUEDO COMUNICARME CON MI AFP?

Si requieres mayor información o tienes alguna duda sobre tu trámite de retiro, puedes contactarte con tu AFP a través de los siguientes canales:

AFP integra:

  • Web:
  • Call Center: (01) 513 5050 para Lima y 0800 40 110 provincias. De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

AFP Habitat

Prima AFP

  • Web:
  • Call Center: (01) 615-7272 para Lima y 0-801-18010 provincias.

Profuturo AFP

  • Web:
  • Call Center: (01)3913636 para Lima y 0-800-11434 provincias. Opción 9 para retiros.

Para conocer la listas completa de los canales de atención, puedes ingresar .

SOBRE EL AUTOR

Periodista con más de 20 años de experiencia, desempeñándose en diferentes áreas en medios impresos y digital. En la actualidad, se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC