Walmart, Costco y Sam’s Club pagarán una compensación a sus clientes después de una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la venta de latas de atún dentro de sus locales comerciales. El proceder de estas cadenas, que no han admitido su falta, los ha orillado a aceptar un acuerdo que implica desembolsar US$200 millones entre los ciudadanos afectados por su cuestionable práctica.
Por eso, las empresas del país norteamericano preparan un pago a los clientes que cumplan con los requisitos y que se hayan visto afectados económicamente al momento de hacer compras en sus establecimientos.
Te contamos quiénes son elegibles para este pago y cuál es la razón por la que las populares compañías estadounidenses deberán pagar una cantidad considerable de dinero entre sus consumidores más asiduos.
Los clientes de Walmart, Costco y Sam’s Club que, entre 2011 y 2016, compraron latas de atún StarKist y Lion Capital, pueden reclamar un pago de compensación a dichas empresas de Estados Unidos.
La razón de este reembolso se debe a que, de acuerdo al Departamento de Justicia, se descubrió que estas compañías aumentaron los precios de las mencionadas marcas de atún enlatado, haciendo que los usuarios paguen más de lo establecido.
De esta manera, ante el acto ilegal, aunque no aceptaron culpas, las cadenas acordaron pagar US$200 millones a los afectados por este recurso que va contra las leyes antimonopolio estadounidenses.
De esta forma, los ciudadanos que pagaron de más por estos productos tienen derecho a un pago de US$25 por cada compra de atún que realizaron en las tiendas de Walmart, Costco y Sam’s Club.
Los clientes afectados recibirán un correo electrónico de notificación con las instrucción para realizar su reclamo y recibir el reembolso de Walmart, Costco y Sam’s Club. Uno de los requisitos para obtener la compensación es tener evidencia de las compras de atún, como recibos o resúmenes de tarjetas.
Contenido GEC