El Servicio Meteorológico Nacional (NOAA, por sus siglas en inglés) pronosticó que habrá calor extremo para la mayor parte de Estados Unidos y se espera que se rompan numerosos récords de temperaturas. Si vives en California o New Jersey, conoce qué registrarán los termómetros.
El calor mata a más personas cada año en Estados Unidos. Solo en 2023, un total de 645 fallecieron en Arizona, lo que supone un aumento del 50% en comparación con el 2022, que tuvo 425 casos letales. Y este verano 2024 apunta a ser brutalmente caluroso.
El NOAA prevé un escenario para posibles episodios de altas temperaturas que podrían desafiar récords en todo Estados Unidos, así como la posibilidad de que se registre el verano más caluroso jamás observado.
El día de la Independencia de Estados Unidos tendrá un calor abrasador en varios estados:
Se estima que en California se mantendrán en los tres dígitos hasta el festivo independentista y en los días siguientes. En las ciudades del Valle de San Joaquín, las temperaturas superarán los 110 grados durante varios días de esta semana; mientras que en Palm Springs podrían alcanzar los 115 grados. Se estiman temperaturas similares en los estados vecinos de Arizona y Nevada, mientras que el clima cálido y húmedo en el sur hará que algunos lugares como Nueva Orleans rocen los 120 grados.
Se prevé que los estados del sur del país soporten un clima cálido y húmedo durante esta semana. El domingo se emitió una advertencia de calor excesivo para el valle inferior del río Mississippi, que podría llegar hasta 118 grados. En Nueva Orleans, en tanto, se espera la misma temperatura para estos días.
Las altas temperaturas también se asoman en gran parte de la Costa Este. En las Carolinas, la sensación térmica era de 110 grados el domingo, mientras que en Virginia se sentirán temperaturas de 108 grados. En Filadelfia y el centro de Nueva Jersey, el índice de calor rondó los 103 grados el domingo.
El índice de calor, también conocido como temperatura aparente, es la temperatura que percibe el cuerpo humano cuando se combina la humedad relativa con la temperatura del aire, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional (NOAA, por sus siglas en inglés) prevé un escenario para posibles episodios de altas temperaturas que podrían desafiar récords en todo Estados Unidos, así como la posibilidad de que se registre el verano más caluroso jamás observado. Y eso que el 2023 ya superó récords anteriores, registrando aproximadamente 1.48 °C por encima de los niveles preindustriales.
Se apunta a que las altas altas temperaturas están asociadas al fenómeno de La Niña y el declive de El Niño, que comenzarán a afectar los patrones del tiempo en toda Norte América, aunque no está claro en qué momento específico iniciará el patrón de calor.
Contenido GEC