- Las probabilidades de ganar la lotería son muy bajas
- ¿Cómo identificar tu número de la suerte para la lotería según inteligencia artificial?
- El hombre de Michigan que se inspiró en una película para comprar boleto de lotería y ganó 500 mil dólares
La lotería de Estados Unidos está centrada, en especial, en dos juegos: Powerball y Mega Millions. Cada semana, entregan miles y millones con sus boletos que tienen un precio base de dos dólares. Por eso, los jugadores sueñan con llevarse 100, 200 o $500 mil o el jackpot, que se acumula con el pasar de los sorteos. En medio de las decisiones de los números de la suerte para acercarse al premio mayor, siempre aparecen las fechas especiales, como cumpleaños, aniversario de bodas, entre otros. ¿Por qué no son recomendables?
Ganar el bote acumulado puede parecer una broma de mal gusto, una coincidencia imposible, pero llega a suceder entre los habituales jugadores de la lotería. Hay tantas formas de ganar el premio como jugadores afortunados.
Por ejemplo, Cheng Saephan, el paciente con cáncer que se llevó 1300 millones del Powerball, junto a su esposa y una amiga, tiene un ritual que siempre hace con sus números de la suerte.
Hay otros jugadores que tienen la suerte máxima, como le pasó a una mujer de Maryland: se ganó 200 mil dólares gracias a un error inesperado. La ganadora le había dado unos números al vendedor, pero este le dio un boleto distinto.
No debes jugar la lotería con fechas especiales, como cumpleaños o aniversarios, porque son números que se encuentran entre el 1 y 31, siendo los más comunes que eligen los compradores de boletos, de acuerdo a Matt Hart, experto de The Lott.
Incluso si tienes la suerte de ganar la lotería con este tipo de números, lo más probable es que lo compartas con un gran número de personas, ya que es la decisión más común en los juegos de azar.
“Realmente no tengo ninguna gran afinidad con números particulares, así que simplemente obtendré un ticket QuickPick (números generados aleatoriamente) y veré qué sucede. Simplemente dejo que el universo decida qué números tengo y si esos números tienen éxito o no”, dijo el especialista.
La probabilidad de ganar el Powerball es muy baja porque existen 134 millones de combinaciones de números posibles en el juego. Por ello, los expertos recomiendan jugar más de un boleto y en especial cuando el premio mayor es alto.
El Powerball es un juego de lotería de Estados Unidos que puede hallarse en 44 de sus Estados, además del distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Contenido GEC