Determinar el lugar ideal para jubilarse es un asunto complejo, considerando que cada pensionista debe tener en cuenta las variables que afectan sus casos particulares. Sin embargo, hay muchas personas que creen que Carolina del Norte podría ser un destino ideal, pues su clima, ubicación y hasta su costo de vida se ajustaría al de la mayoría. No obstante, hay otro grupo que considera que este estado no es tan perfecto como muchos se imaginan y, en las siguientes líneas, te cuento cuáles son las razones detrás de tal afirmación.
Vale precisar que, entre otros factores, Carolina del Norte se ha ganado un lugar en la lista de estados más atractivos para los jubilados debido al ahorro de costos que supondría vivir allí.
Sin embargo, lo cierto es que este aparente ahorro depende mucho del lugar exacto donde se encuentre tu vivienda, pues algunas ciudades son mucho más caras que otras, por ejemplo.
De acuerdo con Go Banking Rates, uno de los motivos por los que Carolina del Norte ya no es un lugar tan atractivo para los jubilados es debido a los huracanes, tornados y tormentas severas que ocurren en su territorio.
Además, se proyecta que el riesgo de inundaciones graves en zonas costeras empeore para el 2050.
Si bien el estado tiene un sistema de autobuses, muchos coinciden en que no es fácil desplazarse sin un vehículo en algunas ciudades como Charlotte.
Aunque, obviamente, hay excepciones: Raleigh, por ejemplo, se considera una ciudad muy transitable.
Si bien Carolina del Norte tiene varios centros médicos de renombre internacional, esta realidad no es la misma para todas las zonas rurales... pues los pobladores de aquellos lugares deben viajar largas distancias para recibir atención de calidad.
En ese sentido, según la Iniciativa de Salud Farmacéutica Rural de la Universidad de Carolina del Norte, 38 de los 78 condados rurales del estado no cumplen la proporción recomendada de un proveedor de atención primaria por cada 1,500 residentes.
Aunque el valor promedio de una vivienda en Carolina del Norte es de 329.225 dólares, obviamente todo depende del lugar en el que vivas. En Raleigh, por ejemplo, el precio medio es de 442.852 dólares.
Asimismo, debes tener en cuenta que diversos residentes coinciden en que la vivienda suele ser más económica, pero costos como los alimentos, la sanidad, los servicios públicos y el transporte suelen ser más caros.
Por si fuera poco, se sabe que el estado grava las cuentas de jubilación, así como las pensiones públicas y privadas.
Contenido GEC