Si adeudas impuestos al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) puedes obtener la ciudadanía estadounidense por naturalización, pero debes cumplir un importante condición. Descubre qué se necesita y otros detalles.
La ciudadanía es un vínculo en común que une a las personas a los ideales cívicos y la creencia en los derechos y libertades garantizadas en la Constitución de Estados Unidos. Obtener la naturalización es un proceso un poco largo y complejo, pero no imposible. Solo en el año fiscal 2024, un total de 818,500 personas obtuvieron la ciudadanía durante ceremonias de naturalización celebradas en Estados Unidos y en todo el mundo, de acuerdo con cifras oficiales del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).
Sí, puedes solicitar la ciudadanía de Estados Unidos si adeudas impuestos al al Servicio de Impuestos Internos (IRS), pero debes cumplir una condición: demostrar que has presentado una declaración de impuestos y has hecho arreglos para pagar los impuestos que debes. Este puede ser un acuerdo firmado por el IRS o la oficina de impuestos estatal o local, de acuerdo con Uscis. Estas son algunas de las evidencias:
De acuerdo con USCIS, en términos generales, para obtener la ciudadanía estadounidense, debes cumplir estos requisitos:
Se debe abonar en promedio de US$725:
Contenido GEC