Después de culminar la etapa universitaria, de seguro estás ansioso por poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en las aulas. Aunque varios ansían con encontrar el empleo deseado y más relacionado a la carrera que estudiaron, muchas veces esto se les dificulta, ya que no cuentan con ningún tipo de experiencia. ¿Qué hacer en esos casos? Con el fin de conectar a los jóvenes en el mundo laboral, en varias ocasiones se les recomienda comenzar con oficios que los ayudarán a relacionarse con el mundo. Por ello, te damos a conocer los diez trabajos para recién graduados.
Cabe mencionar que la lista fue realizada por FlexJobs, cuyo grupo de expertos señaló que “encontrar un trabajo inicial requiere tiempo, planificación y perseverancia en el cambiante panorama profesional actual”, por lo que esperan que las propuestas “ayuden a los nuevos graduados y a los trabajadores principiantes a identificar y conectarse mejor con las oportunidades laborales disponibles que dan forma al mercado de trabajo remoto actual”.
Un representante de servicio al cliente, tal como su nombre lo indica está para atender y despejar las dudas de los clientes, quienes llegan con muchas inquietudes sobre determinados productos o servicios.
Un representante de desarrollo empresarial debe construir relaciones con potenciales clientes y analizar mercado, algo con lo que graduados deben familiarizarse.
El contador es un trabajo muy detallado y minucioso, en especial para quienes siguieron la real, pues se trata de ser exacto con los datos financieros que les proporciones. No hay margen de error.
El reclutador ayudará a los empleadores a buscar a las personas idóneas en determinados puestos. Debido a que recién han salido de la universidad, los recién graduados pueden analizar más los detalles y les gustará interactuar con otras personas.
Un asistente administrativo apoyará en varias actividades a la empresa como archivar, organizar, guardar y revisar todo tipo de documentos. Adicional a ello, pueden programar citas, interactuar con clientes y atender consultas.
Un intérprete bilingüe es necesario en un mundo globalizado, toda vez que las ofertas laborales en diversas industrias requieren profesionales que además de su idioma natal, hablen otro externo como español, inglés, etc.
Un ejecutivo de cuentas territoriales es un profesional que actúa como enlace entre la empresa y el cliente dentro del área que le asignaron, que va desde encontrar a un cliente hasta garantizar un trato. Los graduados con habilidades comunicativas y ventas encajan perfectamente.
Un representante de ventas genera ingresos para la empresa a través de los bienes o servicios que le ofrece a los clientes potenciales o ya existentes, con quienes negociarán. Las recién egresado que sean decididos y con buenas habilidades comunicativas podrían entrar aquí.
Un egresado en ingeniería de software utilizará los principios de informática que aprendió en las aulas universitarias para dar solución a temas de cómputo. Los graduados en esta carrera tienen habilidades analíticas, atención al detalle y resuelven problemas.
Como analista de datos debe analizar y comprender la gran cantidad de datos sobre determinada información que le proporcionarán para identificar tendencias y patrones. Para ello requiere un conocimiento profundo de herramientas y técnicas de análisis, comprensión de estadística y modelado de datos. Además debe saber comunicar los resultados a su equipo y jefe.
Contenido GEC