Si estás pensando en sacar un préstamo para vivienda o algún proceso que necesite una verificación de tus ingresos, debes solicitar ante la Administración del Seguro Social (SSA) una carta de beneficios. Aquí te indicamos cómo hacer el proceso.
Este documento es conocido como carta de verificación de beneficios, carta de presupuesto, carta de prueba de ingresos o “prueba de carta de aprobación. Se requiere para solicitudes de préstamos, ayuda para la vivienda y otros procesos que requieren verificación de sus ingresos.
¿PARA QUÉ SIRVE UNA CARTA DE VERIFICACIÓN DEL SEGURO SOCIAL?
La carta de verificación de beneficios sirve como prueba de que usted:
- Recibe beneficios de Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) o Medicare.
- Nunca ha recibido beneficios o SSI.
- Ha solicitado beneficios.
Debes tener en cuenta que una carta de verificación de beneficios es diferente a una carta de aprobación, la notificación que el Seguro Social te envía cuando ha procesado tu solicitud y “aprobado” tus beneficios.
¿CÓMO OBTENER UNA CARTA DE VERIFICACIÓN?
Para obtener una carta de verificación de beneficios, debes hacer la solicitud a través de internet:
- Inicia sesión en tu cuenta “My Social Security” en internet.
- Haz clic en el enlace “Get a Benefit Verification Letter” (Obtener una carta de verificación de beneficios) y luego en “Customize Your Letter” (Personaliza tu carta).
- Selecciona la información que deseas incluir y oprime “Apply to Letter” (Aplicar a la carta).
- Puedes imprimirla (“Print Now”) o guardar tu carta en línea (“Save a Copy”).
Teléfono
También puedes hacer la solicitud llamando al 1-800-772-1213. Oprime 7 para español . Después de los mensajes, oprima 2. (TTY 1-800-325-0778). El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. hora local.
¿QUIÉN NO PUEDE OBTENER UNA CARTA DE BENEFICIOS?
No se puede obtener una carta de verificación de beneficios por Internet para otra persona, como un cónyuge o un hijo, a menos que sean beneficiarios para los cuales usted es actualmente un representante de beneficiario.