Reconocido comercio estadounidense se cambia de nombre y cierra más de 200 tiendas para salvarse de la quiebra

Se hizo pública una estrategia comercial con la finalidad de que el comercio siga presente en el mercado estadounidense.
Por problemas financieros, una conocida tienda minorista se vio en la obligación de tomar medidas extremas (Foto: Freepik)

LL Flooring, la conocida cadena de tiendas de pisos, ha anunciado un acuerdo significativo para vender 219 de sus establecimientos a F9 Investments, en un movimiento que marca un nuevo capítulo para la compañía. Este acuerdo se produce días después de que la compañía informara sobre el cierre de más de 400 tiendas en todo el país, en medio de serias dificultades financieras.

La empresa presentó una solicitud de quiebra bajo el Capítulo 11, el 11 de agosto, tras varios meses tratando de resolver problemas de liquidez y refinanciar sus deudas. En un comunicado, Charles Tyson, presidente y director ejecutivo de LL Flooring, expresó su satisfacción por haber alcanzado el acuerdo: “Nos complace haber llegado a este acuerdo con F9 Investments para una venta en continuidad luego de importantes esfuerzos por parte de nuestro equipo y asesores para preservar el negocio y mantener las operaciones en curso”.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTA ESTRATEGIA?

El nuevo acuerdo implica que F9 Investments adquirirá no solo las 219 tiendas, sino también el inventario de estas y del centro de distribución en Sandston, Virginia, así como la propiedad intelectual de LL Flooring y otros activos. La transacción se espera que se finalice a fines de septiembre, siempre sujeta a la aprobación del Tribunal de Quiebras y otras condiciones de cierre.

Tom Sullivan, presidente de F9 Investments y exdirector ejecutivo de LL Flooring, confirmó que él y su equipo asumirán el control de las tiendas. En una entrevista con FloorDaily.net, Sullivan mencionó que el regreso al nombre original de Lumber Liquidators no solo es una decisión nostálgica, sino que responde a la necesidad de reconectar con los clientes. “Esta empresa creció gracias a la gente de las tiendas, que estaba motivada para hacerla exitosa”, declaró.

El acuerdo también incluye la colaboración con Hilco Merchant Resources, LLC, para llevar a cabo las ventas por cierre en 211 de sus establecimientos, que abarcan tanto las 117 tiendas cerradas recientemente como 94 adicionales anunciadas antes de la declaración de quiebra.

LL Flooring ha estado atravesando serios problemas económicos en los últimos años (Foto: LL Flooring)

LA TIENDA AHORA SE LLAMARÁ LUMBER LIQUIDATORS

Sullivan añadió: “Se trata simplemente de volver a lo básico. Hay algo en Lumber Liquidators que funciona”. Este cambio de marca y estrategia podría significar un renacimiento para la compañía, a pesar de los desafíos recientes.

Mientras tanto, LL Flooring sigue comprometida con sus clientes y socios. “A medida que avanzamos en el proceso supervisado por el tribunal hacia la aprobación y finalización de esta transacción, seguimos comprometidos a seguir sirviendo a nuestros valiosos clientes”, concluyó Tyson. Este cambio de rumbo podría ofrecer una nueva esperanza en un mercado cada vez más competitivo.

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