De acuerdo a este importante estudio, existen dos ciudades en USA que presentan pistas deficientes y en muy mal estado (Foto: Jim Watson / AFP)
De acuerdo a este importante estudio, existen dos ciudades en USA que presentan pistas deficientes y en muy mal estado (Foto: Jim Watson / AFP)

A pesar de que es uno de los países potencia a nivel mundial, algunas de sus ciudades más conocidas poseen graves problemas de desarrollo urbanístico que no han sabido remediar hasta estos días. De hecho, en los que las pistas están en un pésimo estado y ocasionan accidentes cada cierto tiempo. ¿Cuáles son las avenidas por las que tu automóvil podría dañarse?

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Durante décadas, Estados Unidos ha sido visto como el país de las oportunidades, la prosperidad y el futuro. Sus enormes rascacielos y centros financieros hacen que recorrer las calles de sus más de 45 estados federales sea un verdadero pasatiempo. Salvo en 2 zonas en específico.

De acuerdo al estudio de Foy & Associates, poseen las mejores carreteras de todo el país: asfaltadas, sin problemas de fisuras, entre otros. Prácticamente, ambos estados gozan de las mejores autopistas en un país tan denso y extenso como lo es Estados Unidos.

Algunas de las pistas de USA están en muy mal estado (Foto: Pexels)
Algunas de las pistas de USA están en muy mal estado (Foto: Pexels)

Muy por el contrario, Nuevo México y Luisiana se ubican entre los estados con peores autopistas. Pero, ¿Cómo se lleva a cabo este ranking y cuáles son las mediciones? Pues, te lo cuento aquí.

NUEVO MÉXICO Y LUISIANA TIENEN LAS PEORES CARRETERAS DE TODO USA: LO QUE DEBES SABER

Debes tener en cuenta que el estudio clasifica la calidad de las carreteras en los 50 estados teniendo como datos las tasas de mortalidad, las condiciones de las autopistas y el gasto gubernamental para su conservación.

A su vez, queda descartada de todo análisis la congestión del tráfico y condiciones meteorológicas, por lo que se ofrece “una visión centrada pero limitada a la calidad de las carreteras a nivel nacional”, indica el estudio conformado por el bufete de abogados.

En esa línea, el análisis llegó a la conclusión de que Nuevo México posee las peores carreteras de todo el país debido a su alta tasa de mortalidad y el discreto bajo gasto de mantenimiento que destinan sus autoridades.

El segundo lugar lo ocupa Luisiana, estado que posee las peores autopistas del país. Otros estados con baja puntuación en este análisis son Mississippi, California y Arizona.

John Foy & Associates deja en claro que existe “una sorprendente desconexión entre el gasto y el rendimiento”.

OTROS HALLAZGOS DEL ESTUDIO: CIUDADES CON MAYOR CANTIDAD DE ACCIDENTES Y MÁS

El estudio también demuestra que el gasto destinado a la reparación y el estado de las carreteras no guarda una relación directa y proporcional. Por ejemplo, y a pesar de que Wyoming es el estado que más invierte por habitante en el mantenimiento de sus carreteras, ocupa el sexto lugar en cuanto a calidad de las vías.

Por el contrario, Indiana, que destina menos inversión por persona, se encuentra entre los 5 primeros estados con mejor calidad de carreteras.

En tanto, Rhode Island posee el índice más bajo de accidentes de tránsito, pero se sitúa en el puesto 43 debido a la calidad de sus autopistas: cerca del 25% de sus caminos rurales están catalogados como muy deficientes, de acuerdo al mencionado estudio.

El estado de Florida cuenta con el menor porcentaje de caminos rurales en condiciones deficientes o extremadamente malas, lo que, de acuerdo con los reportes, representa “un fuerte compromiso con el mantenimiento de infraestructura de alta calidad, incluso en áreas menos densamente pobladas”.

Algunas de las carreteras de USA destacan por su óptimo estado (Foto: Pexels)
Algunas de las carreteras de USA destacan por su óptimo estado (Foto: Pexels)

Asimismo, el estudio indica que Carolina del Sur ostenta la tasa de mortalidad más alta a nivel nacional, con 1,85 muertes por cada 100 millones de millas recorridas. “Esta estadística alarmante y el hecho de que el 3,17 % de sus caminos rurales estén clasificados como deficientes o muy deficientes enfatiza la necesidad urgente de mejorar las medidas de seguridad y la inversión en infraestructura”, finaliza el reporte de la investigación, de acuerdo al reporte de Forbes.

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