Si tienes algunas o muchas monedas contigo y sueles tirarlas en un rincón de tu casa o hacer alguna compra rápida para deshacerte de ellas, te recomiendo que te tomes unos minutos para pensarlo dos veces, ya que podrías estar desperdiciando la oportunidad de hacerte millonario debido a que aquellas insignificantes piezas pueden valer millones de dólares para los más desesperados coleccionistas numismáticos.
En el mundo entero hay personas que coleccionan muchas cosas, así que no es de extrañar que haya un mercado especial para las monedas y billetes. Estados Unidos no es la excepción y, a lo largo de las diversas notas que te he presentado en este sitio web, nos hemos dado cuenta de que hay varios de estos elementos que pueden valer una enorme cantidad de dinero.
En una nota del medio Nasdaq se recopilaron monedas que pueden llegar a valer millones de dólares, lo que te puede cambiar la vida completa de la noche a la mañana. ¿Quieres conocer cuáles son?
Es una de las monedas más raras que existen en el mundo del coleccionismo. De acuerdo con algunos especialistas, su diseño se basó en una moneda española. En la actualidad, se calcula que solo hay entre 150 y 200 de este tipo, así que su valor podría rondar los 7,75 millones de dólares.
Nunca estuvo circulando de manera oficial, pero se acuñaron cerca de medio millón de estas. Sin embargo, se sabe que solo existen 13 de ellas, así que su valor se multiplicó muchísimo, llegando a alcanzar los 7.5 millones de dólares, cuando en un principio se suponía que solo valía 20.
Son extremadamente raras, al punto de que solo se conocen cinco de ellas que fueron adquiridas por coleccionistas de apellidos Norweb, Eliasberg, Walton, McDermott y Olsen. Su valor se calcula que está entre los 4.75 millones de dólares.
Aunque su nombre hace referencia al año 1804, su acuñación fue recién en 1834 y existen tres de estas monedas que se diferencian por diversos detalles. La pieza calificada como clase 1 puede llegar a costar 6.75 millones de dólares
El dinar es una moneda usada principalmente por los países árabes, así que tenemos una gran complicación en conseguirla, sobre todo si hablamos de esta pieza del año 723. Solo quedan una docena de ellas y se puede vender por 6 millones de dólares, toda una fortuna.
En su interior tiene un diseño de un águila con las iniciales “EB” en el pecho que significa Ephraim Brasher, la persona encargada de su acuñación. Una de estas piezas se venció por 7.4 millones de dólares en 2011, pero su calor dependerá mucho de su estado.
Es una de las monedas más buscadas porque no existen muchas de su tipo y también porque está hecha de un 90% de oro y un 10% de cobre y su peso es de 33 gramos.
El dólar de la paz fue diseñada para conmemorar los tiempos de paz después del final de la Primera Guerra Mundial en 1918, pues era esta era conocida como la “guerra para poner fin a todas las guerras”, explica el sitio web Atlanta Gold & Coin Buyers.
Sí, la moneda es histórica y puede costar varias veces su valor real. Sin embargo, vale miles de dólares y la pregunta es por qué, por lo que en este enlace te lo explicamos.
El dólar estadounidense se utiliza como moneda oficial en Estados Unidos, en sus territorios y jurisdicciones como Puerto Rico, Guam, las Islas Vírgenes Estadounidenses, las Islas Vírgenes Británicas, Bonaire, Samoa Americana y Turcas y Caicos.
Además, existen otros países que han optado por dolarizar su economía para que sus monedas puedan competir con la divisa norteamericana.
Contenido GEC