Manejar un automóvil en EE. UU. es un sueño que muchos norteamericanos cumplen al cumplir la mayoría de edad. Sin embargo, el estado de Kentucky ha decidido imponer una nueva prueba obligatoria que todos los postulantes deberán rendir a partir del 2025 para renovar sus carnets de conducir. ¿De qué se trata esta nueva prueba y a partir de cuándo estará vigente?
Si bien el carnet de conducción en los diferentes estados de EE. UU. se tiene que renovar cada cierto tiempo, la dificultad con la que se realizaba este trámite no era de otro mundo. Por ello, estados como Kentucky han decidido añadir una prueba obligatoria, a fin de que los conductores puedan estar mejor calificados para el uso de sus respectivos automóviles.
De acuerdo al reporte de WLKY, el Gabinete de Transporte de Kentucky anunció un cambio importante: a partir del 1 de enero de 2025, todos los conductores, tanto quienes renueven su licencia como aquellos que la soliciten por primera vez, deberán pasar una prueba de visión obligatoria.
Las autoridades aseguran que esta prueba adicional no será un gran inconveniente para los conductores, ya que solo tomará un minuto más completar el proceso de obtención de la licencia.
Inspirado en las regulaciones de estados como Indiana y Ohio, Kentucky ha optado por sumarse a la exigencia de un examen de la vista obligatorio para conductores.
En caso no lo sepas, la nueva reglamentación se aplicará de la siguiente manera:
¿Qué sucedería si no apruebo el examen de la vista? Si el conductor no cumple lo estándares mínimo, deberá acudir a un experto en visión para tomar medidas correctivas antes de que renueve su licencia.
Cabe mencionar que las autoridades advierten que aquellos que utilizan lentes correctivos deben asegurarse de llevarlos al examen de visión. Si el examen se aprueba usando los anteojos, la licencia tendrá una restricción correspondiente.
Los exámenes de la vista solo podrán llevarse a cabo una vez en las oficinas regionales durante el proceso de renovación. Para facilitar estas evaluaciones, se contratará personal adicional, y cada oficina contará con al menos una máquina destinada a realizar las pruebas.
Además, la normativa estatal vigente permite a los residentes renovar su licencia de conducir con un máximo de 180 días de anticipación antes de su fecha de vencimiento. Esto brinda a los conductores una mayor flexibilidad para asegurarse de que su licencia esté siempre actualizada.
El precio para conseguir el carnet de conducir en los Estados Unidos es de aproximadamente US$32.
Una vez que se aprueba el examen teórico, se emite un permiso provisional con una validez de un año, que permite conducir bajo la supervisión de una persona con un carnet válido en ese estado.
Contenido GEC