Miles de migrantes y ciudadanos buscan reunir a su familia en Estados Unidos o cuentan con un familiar que se encuentra a la espera de viajar y establecerse en el país a través de una petición familiar de una Green Card. Sin embargo, la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) confirmó que se aplicarán nuevas tarifas al documento otorgado por el gobierno del país.
La también conocida como Tarjeta de Residente Permanente, es un documento legal que permite a una persona vivir y trabajar permanentemente en Estados Unidos. No otorga la ciudadanía, pero sí ofrece muchos de los mismos beneficios, como trabajar legalmente y viajar dentro y fuera del país.
A partir del 1 de abril, la solicitud de la Green Card aumentó un 26 %, un pago al que se suman costos adicionales de otros documentos relacionados con el proceso.
Cabe destacar que si bien los ciudadanos pueden recibir beneficios variados, estos son casos únicos, por lo que es importante consultar con un abogado antes de iniciar un proceso de solicitud del documento.
El Formulario I-485 no es el único que se debe entregar, sino que las personas que ralicen una petición familiar deberán contar con permisos de viaje, así como documento de entrada y salida de los Estados Unidos.
Del mismo modo, reportes médicos y otros relacionados con antecedentes también se considerarán entre la documentación solicitada para el ingreso al territorio.
En ese sentido, aunque el formulario del reporte médico se mantiene en su mismo costo, los interesados deben cubrir los honorarios de los profesionales que atenderán aprobarán la inspección.
Además, otros formularios relacionados con el trámite de residencia, pero no incluidos en la Green Card, también sufrirán un aumento en su valor.
Contenido GEC