Un fuerte sismo se sintió la tarde de hoy, jueves 7 de diciembre, en México. En un reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional de México (SSN), se indicó que el temblor fue de magnitud 5,8 con 10 kilómetros de profundidad. Sin embargo, en una actualización se confirmó que el sismo fue de 5,7 grados con una profundidad de 48 kilómetros.
El temblor ocurrió a las 14:03 (hora local) y su epicentro se ubicó a 16 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, ciudad localizada en el suroeste de Puebla
El temblor activó las alarmas sísmicas en Ciudad de México, por lo que las personas salieron a las calles. “Sonó la alerta sísmica. El epicentro es cercano a la Ciudad de México. En un momento seguimos informando”, comentó Martí Batres, jefe de Gobierno de Ciudad de México.
Hasta el momento, la Coordinación Nacional de Protección Civil no ha reportado daños debido al temblor.
El caso de un sismo es muy importante mantener la calma. Debe buscar un refugio donde guarecerse. Aléjese de las ventanas y estantes de libros, vitrinas y otros muebles desde donde podrían caer objetos. Por ningún motivo, utilice el ascensor.
Contenido GEC