Gracias al ajuste por el costo de vida (COLA), la Administración del Seguro Social entregará los pagos aumentados a todos los beneficiarios en 2025, el cual subirá en 2.5%. De esta manera, ellos no verán afectados sus bolsillos, toda vez que este se calculó en base a la inflación. Si bien, están tranquilos porque su dinero llegará de todas maneras, una duda surgió entre ellos. Tomando en cuenta que la Administración calcula el monto que se elevará estos pagos cada año, ¿hasta cuándo seguirá incrementándose? y ¿es posible que en un tiempo se reduzcan e incluso se agoten? En esta nota, las fechas en las que ya no se tendrían más fondos.
Cabe mencionar que los beneficios del Seguro Social y los pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, siglas en inglés) aumentarán un 2.5% en 2025 para más de 72.5 millones de personas en los Estados Unidos. En promedio, los beneficios del Seguro Social por jubilación aumentarán por más de US$50 al mes a partir de enero, precisó la Administración.
LAS FECHAS EN LAS QUE SE AGOTARÁN LOS FONDOS PARA EL PAGO DE BENEFICIOS DEL SSA
El Fondo Fiduciario del Seguro de Vejez y Sobrevivientes (OASI) estimó que se podrá pagar el 100% de los beneficios del Seguro Social hasta 2033. A partir de ese año, cuando las reservas del fondo se agoten, solamente se pagará el 79% de los beneficios. Por su parte, el Fondo Fiduciario del Seguro de Incapacidad (DI) podría pagar el 100% de los beneficios que tiene programados hasta al menos 2098, publica AS.
En tanto, el Fondo Fiduciario del Seguro Hospitalario (HI), que incluye al Medicare, pagaría el 100% de sus beneficios hasta 2036. Cuando se acaben sus reservas, solamente le alcanzará para pagar el 89%.
Pese a que varios sufrirían inconvenientes con el paso de los años, hay uno que no tendría problemas. Nos referimos al Fondo Fiduciario del Seguro Médico Suplementario (SMI), toda vez que sus “fuentes de financiamiento son las primas de los beneficiarios inscritos y las contribuciones federales asociadas del Tesoro”, precisa el mismo medio.
Para evitar que se llegue a esta situación, una de las mayores acciones que se deberían tomar, además de incrementar la tasa del impuesto sobre la nómina y aumentar los salarios sujetos a contribuciones del Seguro Social, es reducir los ajustes anuales por costo de vida.