El candidato presidencial republicano Donald Trump anunció que no participará en otro debate con su rival demócrata y actual vicepresidenta Kamala Harris, pese a que ya están en la recta final de la campaña electoral. Conoce cuál es la razón y qué dice la otra aspirante a la Casa Blanca.
A medida que se acercan las elecciones, que es el 5 de noviembre, los votantes están más pendientes de lo que dice y hace cada candidato. Por ello, el primer debate entre los candidatos presidenciales confirmados, que fue el 10 de septiembre a las 8 p.m., hora central, en Filadelfia, tuvo una audiencia de 67 millones de televidentes.
El candidato republicano Donald Trump ha declarado rotundamente que no volverá a tener un debate televisado con su oponente Kamala Harris, luego del encuentro del pasado 10 de septiembre.
Trump justificó su decisión dando por hecho que ganó el debate, que contó con una audiencia de 67 millones de estadounidenses.
“Cuando un boxeador pierde una pelea, las primeras palabras que salen de su boca son: ‘Quiero una revancha’”, escribió Trump en su cuenta X. “Las encuestas muestran claramente que gané el debate contra la camarada Kamala Harris, la candidata de la izquierda radical de los demócratas, el martes por la noche, y ella inmediatamente convocó a un segundo debate”. “Kamala debería enfocarse en lo que debería haber hecho durante casi cuatro años”. Luego de un mitin en Arizona, Trump conversó con diversos medios. “Simplemente no creemos que sea necesario,” dijo sobre un segundo debate con Harris, “Creemos que hemos discutido todo y no creo que ellos lo quieran tampoco”.
Sin embargo, de acuerdo con un sondeo de CNN, señala que el debate de ABC News en Filadelfia fue un bienvenido espaldarazo para Harris, ya que el impulso inicial de entusiasmo que la ayudó a borrar la ventaja de Trump en las encuestas parecía estar estabilizándose.
El 63% de quienes vieron el debate opinaron que Harris tuvo una mejor actuación en el escenario de Filadelfia. Antes del debate, los mismos votantes estaban divididos a partes iguales sobre cuál de los candidatos tendría una mejor actuación, con un 50% diciendo que Harris lo haría y un 50% que Trump. Trump y sus seguidores también han acusado a los dos periodistas que moderaron el debate de ser injustos y parciales a favor de Harris.
Después del encuentro del 10 de septiembre, la situación ha cambiado, debido a que en el debate entre Trump y Joe Biden, que se realizó en junio, los votantes dijeron 67% a 33%, que el republicano superó a su rival demócrata.
Una fortalecida Kamala Harris, durante un mitin en Carolina del Norte, tras su primer mitin tras el duelo con Donald Trump, se mostró a favor de un nuevo debate presidencial.
“Creo que le debemos a los votantes otro debate, porque estas elecciones y lo que está en juego son más importantes”.
De momento, los candidatos están de gira en estados indecisos, lo que refleja la necesidad de ganarse a grupos clave de votantes.
Contenido GEC