Aunque se anunció el cierre de más de 1000 tiendas, la cadena Dollar Tree ha adquirido recientemente más de 100 nuevos establecimientos (Foto: AFP)
Aunque se anunció el cierre de más de 1000 tiendas, la cadena Dollar Tree ha adquirido recientemente más de 100 nuevos establecimientos (Foto: AFP)

A pesar de que a comienzos del año se informó sobre el cierre de 1000 tiendas en los próximos años, ha asegurado que abrirá nuevas sucursales desde este otoño. Esta decisión refleja otro intento de la cadena de bajo costo para evitar la quiebra financiera tras los decepcionantes números financieros de 2023.

Mira también:

Aunque muchos creíamos que su fin estaba cerca, retrocedió su postura y anunció la inauguración de varias tiendas en zonas como Arizona, California, Nevada y Texas. Este número importante de sucursales se da luego de que la minorista internacional adquiriera los contratos de alquiler de.

Dollar Tree es una de las compañías low cost más famosas de todo Estados Unidos (Foto: Pexels)
Dollar Tree es una de las compañías low cost más famosas de todo Estados Unidos (Foto: Pexels)

Según se sabe, la apertura de estas tiendas está previstas para otoño de este año.

MÁS TIENDAS PARA DOLLAR TREE: LO QUE SE SABE DE LA APERTURA DE NUEVOS LOCALES DE LA MINORISTA

Según Michael Creedon Jr., director de operaciones de Dollar Tree, la adquisición de estas tiendas surge como una medida de posicionamiento de la marca en lugares específicos que le darán a la empresa una expansión sostenible. “A medida que continuamos ejecutando nuestra estrategia de crecimiento acelerado para la marca Dollar Tree, esta fue una oportunidad atractiva para asegurar arrendamientos en mercados prioritarios donde vemos un fuerte potencial de crecimiento rentable”, enfatizó el directivo, de acuerdo a un reporte de SoloDinero.

Tengamos en cuenta que esta decisión surge luego del anuncio de bancarrota de 99 Cents Only, marca competidora de Dollar Tree, sucedida en abril. En caso no lo sepas, se cerraron un total de 370 ubicaciones en USA, dándole fin a más de 40 años de vigencia en el mercado estadounidense.

La minorista Dollar Tree anunció el cierre de más de 1000 tiendas en los próximos años (Foto: AP)
La minorista Dollar Tree anunció el cierre de más de 1000 tiendas en los próximos años (Foto: AP)

De acuerdo a portales especializados, la decisión de Dollar Tree de adquirir estos locales es una estrategia más barata que la que tenían planeada anteriormente. Resulta más barato utilizar locales ya implementados que empezar de cero a construir nuevas tiendas. Tal jugada les podría ahorrar varios millones de dólares, según SoloDinero.

“La gerencia consideró que estas ubicaciones son fundamentalmente buenas y relativamente escasas, por lo que aprovecharon la debilidad de la competencia”, puntualizó Michael Montani, analista de Evercore IRI.

¿CUÁNDO FUNCIONARÁN LAS NUEVAS TIENDAS DE DOLLAR TREE?

A pesar que se confirmó la apertura de varias tiendas de Dollar Tree para otoño de este año, de momento no existe fecha específica en la que se dará inicio a la apertura de sucursales.

Eso sí, tengamos en cuenta que las ventas de liquidación de tiendas de 99 Cents Only sucedió el 5 de abril de 2024, es decir, hace poco menos de 2 meses, debido a la situación en rojo que atravesaba la compañía.

“Esta fue una decisión extremadamente difícil y no es el resultado que esperábamos o esperábamos lograr”, precisó Mike Simoncic, director ejecutivo interino de 99 Cents Only, sobre la estrategia de declararse en quiebra.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC