- Más de 22 millones de hogares son beneficiarios de los cupones de alimentos
- Ser elegible para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria dependerá del nivel de pobreza
Hay beneficios que otorga el Programa Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), que van más allá de la compra de a través de la tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT). Uno de ellos, es la obtención de un dispositivo móvil gratis, sea un teléfono o una tableta.
SNAP, anteriormente conocido como cupones de alimento, ayuda a las personas de escasos ingresos y recursos económicos a comprar alimentos nutritivos. Se trata del programa de asistencia de nutrición federal más grande y está a cargo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, pero es administrado por agencias estatales por medio de oficinas locales. Se otorga en los 50 estados y el Distrito de Columbia. Si estás en el programa, a continuación, conoce cómo puedes adquirir un teléfono o tablet.
La tarjeta de Transferencia de Beneficios Electrónicos (EBT) es el medio por el que se entrega la ayuda de SNAP. Es aceptada como una tarjeta de débito en supermercados y mercados de agricultores, incluso por algunos minoristas en línea. El número de su tarjeta es el número de 16 dígitos que aparece en la parte frontal de su tarjeta.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) exige el acceso a dispositivos de comunicación gratuitos para familias de muy bajos ingresos, incluidos teléfonos móviles y tableta. Por ello, hay programas patrocinados por el gobierno, como Lifeline y Link-Up, que pueden proporcionarte algún dispositivo móvil con el objetivo de garantizar un acceso equitativo a los dispositivos de comunicación para todos los estadounidenses, incluidas las familias de bajos ingresos, las personas mayores, los desempleados y los discapacitados.
Estas iniciativas es operadas por empresas de telecomunicaciones como Verizon, Assurance, Safelink Wireless y ATT.
La pandemia obligó a muchos a migrar a estudiar y a trabajar de manera virtual, lo cual afectó a las familias de bajos ingresos, que no tenían los recursos para adaptarse a la vida remota. Ahora, las personas con tarjetas EBT o que reciban cupones de alimentos SNAP pueden acceder a tabletas o teléfonos inteligentes. Debes tener claro que no se trata de modelos de última generación, pero hay opciones que pueden incluir marcas como iPhones, iPads, Samsung Galaxy o Google Pixel de años anteriores o reacondicionados.
El costo de estos programas está cubierto por subvenciones gubernamentales, lo que hace que las personas con tarjetas EBT sean automáticamente elegibles para teléfonos o tabletas gratis. Las empresas de telecomunicaciones son quienes administran estos programas.
Contenido GEC