Al momento de contratar a alguien en su empresa, Mark Zuckerberg deja de lado los títulos o grados de un postulante (Foto: Andrew Caballero-Reynolds / AFP)
Al momento de contratar a alguien en su empresa, Mark Zuckerberg deja de lado los títulos o grados de un postulante (Foto: Andrew Caballero-Reynolds / AFP)

Cuando uno postula a un trabajo, siempre imagina que los postulantes con títulos universitarios y maestrías o con diplomados son los que tienen más opciones de ser contratados; sin embargo, las cosas han cambiado en varias organizaciones. Por ejemplo, para trabajar en Meta ya no son importantes los grados académicos, sino otras habilidades. Conoce en los siguientes párrafos, qué busca en sus futuros trabajadores.

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Meta Platforms, Inc., cuyo nombre comercial es Meta, es un conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales con sede en California, que fue fundada en enero de 2004. Es la empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger Live y Threads.

Cuando Zuckerberg testificó ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes sobre "Un examen de Facebook y su impacto en los sectores de servicios financieros y vivienda" en el edificio de oficinas de la Casa Rayburn en Washington, DC el 23 de octubre de 2019 (Foto: Mandel Ngan / AFP)
Cuando Zuckerberg testificó ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes sobre "Un examen de Facebook y su impacto en los sectores de servicios financieros y vivienda" en el edificio de oficinas de la Casa Rayburn en Washington, DC el 23 de octubre de 2019 (Foto: Mandel Ngan / AFP)

¿QUÉ HABILIDAD DEBES TENER PARA TRABAJAR CON MARK ZUCKERBERG EN META?

Para Mark Zuckerberg, la contratación de trabajadores para Meta ya no se basa en los títulos ni los conocimientos que los postulantes coloquen en sus currículums, ya que todo lo que saben lo demostrarán en la cancha; por lo que señaló en una entrevista a que actualmente busca diferentes habilidades que no aparecen en el papel.

Precisó que él da mucho valor a “aprender a pensar de forma crítica y adquirir valores”; es decir, lo más relevante para el CEO de Meta es la capacidad para resolver problemas complejos y cómo una persona puede “profundizar en un área específica y aprender cómo funciona”.

Para ello, contó una anécdota que tuvo con su hija, de quien señaló que era muy creativa y estaba escribiendo una novela sobre “cristales de arena”. Ella ya llevaba 40 páginas y para generar imágenes, no dudó en utilizar inteligencia artificial. Precisamente esta actividad para resolver un problema desde la infancia fue lo que captó su atención, por lo que la valora.

Pero esta no es la primera vez que él se refiere a este tipo de contratación en su compañía, pues ya lo había realizado en 2015 cuando señaló a que en lugar de dar prioridad a la preparación que recibe una persona en la universidad o cualquier centro de estudios, se priorizaba a candidatos que tuvieran capacidades de emprendimiento y liderazgo.

“Solo contrataré a alguien para que trabaje directamente para mí, si en un universo paralelo, fuera posible que yo pudiera estar trabajando para esa persona. Creo que esta regla me ha funcionado bastante bien”, dijo.

Mark Zuckerberg durante el evento Meta Connect en la sede de Meta en Menlo Park, California, el 27 de septiembre de 2023 (Foto: Josh Edelson / AFP)
Mark Zuckerberg durante el evento Meta Connect en la sede de Meta en Menlo Park, California, el 27 de septiembre de 2023 (Foto: Josh Edelson / AFP)