La emoción se vive en España con la llegada de la Lotería de Navidad. Este sorteo, uno de los más esperados del año, repartirá millones de euros en premios. El Gordo, el premio mayor, está dotado con 4 millones de euros a la serie, lo que equivale a 400.000 euros por décimo. Una cifra que puede cambiar la vida de los afortunados ganadores y cumplir sus sueños. Millones de españoles ya tienen sus décimos y esperan con ansias el día de la tómbola para saber si la suerte les sonríe.
Este Sorteo Extraordinario trae consigo algo bastante peculiar, pues la administradora que mayor aciertos tiene respecto a esta Lotería de Navidad es Doña Manolita. En sus 118 años de historia, Doña Manolita ha repartido hasta 80 premios de El Gordo y cada año logra comercializar hasta 80 millones de décimos.
Ubicada en la Calle del Carmen de Madrid, han pasado 119 años desde que Doña Manolita empezó a distribuir décimos y dinero. La frase más célebre de dicha administradora es “Vendiendo sueños desde 104. La Lotería más célebre de España”.
Doña Manolita fue llamada en la vida real Manuela de Pablo, nacida en 1879 y fallecida en 1951. Su primera administración de loterías la fundó en la Calle San Bernardo en 1904 y fue gracias a su carisma y encanto lo que cautivó a sus seguidores para captar fieles clientes. En un principio, los universitarios y personas que pasaban por la calle eran el primer público objetivo. Pese a que en sus primeros años no obtuvo gran suerte, hubo algo que lo cambió todo para la creencia popular: Doña Manolita acudió a la Virgen del Pilar para bendecir una gran cantidad de décimos y fueron aquellos que resultaron como ganadores del Sorteo de Navidad.
La estrategia de Doña Manolita fue clara: vendía boletos a personas de toda clase social y entre la población ya había una creencia de que sus boletos eran los que más probabilidades de ganar tenían. Es así que en todos sus años de creación, Doña Manolita ha sido la administradora que mayor número de premios ha repartido con un total de 80 Gordos.
Pese a que existe una creencia popular de que estos billetes son los que más “suerte” tienen, esta administración es la que más décimos vende, calculándose unas ventas de 60 millones de euros al año. Por lo tanto, al vender más, tienen más números disponibles y es esta la razón que al comprar uno de sus billetes, existe mayor chance de victoria.
Contenido GEC