El estado de California es conocido por ser abierto a la migración, un llamado estado santuario, pues brinda facilidades para los extranjeros con y sin estatus legal, como la emisión de licencias de conducir. Si eres emigrante, debes saber que puedes obtener hasta US$3,529 mediante un cheque enviado por el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC, por sus siglas en inglés) que otorga el Estado Dorado a los habitantes de bajos ingresos que trabajan y que, además, desbloquea otros reembolsos tributarios.
La cantidad de Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) que puedes recibir depende de tus ingresos y el tamaño de su familia, independiente de tu estatus legal. Incluso pueden proporcionar el reembolso en efectivo o reducir los impuestos que adeudes.
Debes tener claro que cuando se habla de Ingreso del trabajo son sueldos, salarios, propinas y otras compensaciones de los empleados que están sujetas a la retención de California o ingresos netos del trabajo por cuenta propia.
Los inmigrantes en California que declaran impuestos pueden recibir dinero en efectivo por el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC), incluso si no tienen Número de Seguro Social. Si declaran impuestos con un ITIN (Número Personal de Identificación Tributario) son elegibles. Por lo tanto, las familias indocumentadas pueden calificar para el crédito, sin que esto afecte su situación.
Si quieres comprobar que eres elegibles debes:
Los contribuyentes, indistintamente del estado migratorio, pueden recibir el crédito reembolsable. El cuadro, además del monto de los créditos de devolución CalEITC, muestra a otros vinculados a ese beneficio como el Crédito Tributario por Hijos Pequeños (YCTC) y el Crédito Tributario para Jóvenes de Crianza (FYTC) del estado y el EITC Federal.
Contenido GEC