Si no presentaste tu declaración de impuestos del año 2020 ante el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés), debes saber que aún puedes reclamar créditos tributarios y reembolsos: el plazo vence el 17 de mayo de 2024. Conoce qué es lo que debes hacer.
La entidad federal, a través de un comunicado, indicó que el 17 de mayo vence el plazo para presentar una declaración de impuestos correspondiente al año 2020, un paso necesario para reclamar el pago algún estímulo económico. La fecha límite se da tres años después de la fecha de vencimiento original del 17 de mayo de 2021.
El IRS también prometió que no habrá multas por reclamar un reembolso por una declaración de impuestos presentada tarde. Recomendó solicitar el depósito directo como la forma más rápida y sencilla de recibir un reembolso de impuestos. El IRS estima que más de un millón de no presentaron una declaración de impuestos de 2020.
A los contribuyentes que el IRS les debe un reembolso tienen tres años del plazo de presentación de la declaración de impuestos para reclamar cualquier dinero que les corresponde. Esto puede ser si pagaste más a lo largo del año de lo que adeuda en impuestos o, incluso, si no pagaste impuestos, aún puedes obtener un reembolso si calificas para un crédito reembolsable.
Para las declaraciones de 2020, el plazo del 17 de mayo indica el paso de tres años del plazo original del 17 de mayo de 2020. SI no declaras hasta esa fecha puedes perder tu reembolso y varios créditos tributarios, entre ellos:
Para reclamar reembolso o créditos tributarios de 2020 debes presentar o modificar tu declaración de impuestos de 2020, explica el IRS. Así es como las personas elegibles reclaman el crédito:
Contenido GEC