Si eres residente del estado de California, debes saber que puedes obtener hasta US$3,529 mediante un cheque enviado por el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC, por sus siglas en inglés) que otorga el estado Dorado a los habitantes de bajos ingresos que trabajan, independiente de su estado migratorio. Esto quiere decir que así no tengas número de Seguro Social, pueden calificar.
La cantidad de Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) que puedes recibir depende de tus ingresos y el tamaño de su familia. Incluso pueden proporcionar el reembolso en efectivo o reducir los impuestos que adeudes.
Debes tener claro que cuando se habla de Ingreso del trabajo son sueldos, salarios, propinas y otras compensaciones de los empleados que están sujetas a la retención de California o ingresos netos del trabajo por cuenta propia.
CalEITC también te puede permitir calificar para los créditos tributarios por Hijos Menores y por Jóvenes de Crianza Temporal.
¿CÓMO SABER SI SOY ELEGIBLE AL CRÉDITO TRIBUTARIO POR INGRESO DE TRABAJO DE CALIFORNIA Y CUÁNTO PUEDO RECIBIR?
Tener un número de Seguro Social o un número de identificación individual del contribuyente (ITIN) válido para ti, tu cónyuge e hijos calificados.
Vivir en California durante más de la mitad del año de presentación
No ser elegible para ser reclamado como hijo calificado de otro contribuyente
No ser elegible para ser reclamado como dependiente de otro contribuyente a menos que tenga un hijo calificado.
SI SOY INMIGRANTE SIN NÚMERO DE SEGURO SOCIAL VÁLIDO, ¿PUEDO CALIFICAR AL CALEITC?
Los inmigrantes en California que declaran impuestos pueden recibir dinero en efectivo por el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC), incluso si no tienen Número de Seguro Social. Si declaran impuestos con un ITIN (Número Personal de Identificación Tributario) son elegibles. Por lo tanto, las familias indocumentadas pueden calificar para el crédito, sin que esto afecte su situación.
¿CUÁLES SON LOS MONTOS DEL CALEITC, SEGÚN LOS INGRESOS?
El cuadro muestra, además, del monto de los créditos de devolución CalEITC, muestra a otros vinculados a ese beneficio como el Crédito Tributario por Hijos Pequeños (YCTC) y el Crédito Tributario para Jóvenes de Crianza (FYTC) del estado y el EITC Federal.
¿CÓMO SE SOLICITA ELCRÉDITO TRIBUTARIO POR INGRESO DE TRABAJO DE CALIFORNIA?
No se debe hacer una solicitud especial, este beneficio aparecerá durante tu declaración de impuestos de California:
Puedes reclamar el CalEITC para recibir un reembolso por hasta cuatro años anteriores presentando o emendando su declaración estatal de impuesto sobre el ingreso.
MÁS INFORMACIÓN DE CHEQUES DE ESTÍMULO
¿QUÉ SON LOS CHEQUES DE ESTÍMULO DE ESTADOS UNIDOS?
Los cheques de estímulo en Estados Unidos son pagos directos del gobierno federal destinados a proporcionar alivio financiero a individuos y familias durante circunstancias económicas adversas, como la pandemia de COVID-19.
Estos pagos son parte de paquetes de estímulo económico aprobados por el Congreso para impulsar la economía y ayudar a quienes han enfrentado dificultades financieras.
¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL CHEQUE DE ESTÍMULO DE US$9,000 EN TEXAS?
El programa piloto busca ayudar a 1,928 residentes del condado de Harris, donde la pandemia por COVID-19 afectó la economía de muchas familias y magnificó las desigualdades económicas y de salud. Para saber si calificas
Tener mínimo 18 años
Tener ingresos por debajo del 200% del nivel de pobreza federal. (Para una familia de cuatro personas ese umbral es de US$60,000)
La residencia debe estar dentro de uno de los 10 códigos postales (77050, 77093, 77051, 77060, 77028, 77033, 77026, 77081, 77547, 77091) seleccionados con mayor pobreza en el condado de Harris; O debes ser parte de ACCESS Harris County (Acceso a atención coordinada y empoderamiento de la autosuficiencia) de Harris.
¿QUÉ DOCUMENTOS DEBO PRESENTAR PARA LLENAR EL FORMULARIO PARA EL CHEQUE DE UPLIFT HARRIS?
LO QUE DEBES SABER DEL CHEQUE DE ESTÍMULO DE NUEVA JERSEY
El gobierno de Nueva Jersey ha desplegado el programa de reembolsos ANCHOR, el cual está destinado a residentes que poseen o alquilan propiedades en el estado como residencia principal. Los beneficiarios pueden recibir dos tipos de remuneraciones: la primera, para propietarios elegibles, equivale a 1800 dólares, mientras que la segunda, destinada a inquilinos elegibles tiene un monto de hasta 1500 dólares.
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