El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) es una ayuda para los trabajadores con hijos con ingresos bajos a moderados. Si el contribuyente califica puede utilizar el crédito para reducir los impuestos que adeuda o aumentar su reembolso. Conoce cómo puedes reclamar este beneficio tributario de hasta US$7,430.
El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) es una ayuda para los trabajadores con hijos con ingresos bajos a moderados. Si el contribuyente califica puede utilizar el crédito para reducir los impuestos que adeuda o aumentar su reembolso.
De acuerdo con data del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), más de 23 millones de trabajadores y familias recibieron, en 2023, alrededor de US$57 mil millones en EITC por el año fiscal 2022. El monto promedio fue de 2,541 dólares.
Para calificar para el EITC, debes reunir estos requisitos:
Cuándo debas reclamar el EITC debes seguir estos pasos:
La respuesta es sí. Si presentaste tu declaración de impuestos del año fiscal 2023, pero no reclamaste el EITC, a pesar de ser elegible, presenta una declaración enmendada, explica el IRS.
Para hacer el reclamo este 2024, debes presentar un Formulario 1040-X dentro de un plazo de tres años a partir de la fecha en que presentaste tu declaración original o dentro de un plazo de dos años después de la fecha en que pagaste los impuestos, lo que sea posterior. El tiempo de tramitación es de más de 20 semanas para las declaraciones enmendadas presentadas en papel y electrónicamente. El IRS insiste en que llamar no acelerará el reembolso.
Los trabajadores que son calificados como elegibles tienen la posibilidad de reclamar el EITC. Luego de presentar la declaración de impuestos, debes seguir el rastro del reembolso a través de las plataformas ¿Dónde está mi reembolso? o la Aplicación móvil IRS2Go.
Contenido GEC