Ya seas estudiante, profesional o adulto, aprender idiomas siempre es un reto. Aparte de eliminar las barreras lingüísticas, comprender palabras en una lengua diferente a la propia siempre ha sido difícil. Actualmente, hablar inglés es imprescindible en el mercado laboral, ya que muchos trabajos requieren el dominio de este idioma, sea escrito o hablado. ¿Necesitas mejorar tus habilidades comunicativas en inglés? Aquí te doy algunos consejos que te serán muy útiles.
Según el British Council de México, ver películas y series, escuchar música y leer libros en inglés es fundamental para aprender el idioma. Sin embargo, hay otros consejos menos comunes que también son efectivos, aunque muchos implican la escritura.
¿Tienes un examen en inglés la otra semana o se avecina tu entrevista de trabajo? Tranquilo, solo sigue estos consejos que te dejaré en esta nota.
De acuerdo al portal W Radio, existen 8 maneras en las que puedes aprender el idioma inglés de manera rápida y natural. En caso no lo hayas anotado en alguna clase, te recomiendo que saques lápiz y papel. ¡Créeme que te servirá de mucha ayuda!
Para acelerar tu proceso de aprendizaje es crucial enfocarse en la escritura y en los verbos básicos como “to be”, “to get” y “to have” y de los llamados verbos modales. Eso sí, la práctica es fundamental, ya que te permitirá dominar la conjugación y el uso adecuado de estos verbos en las oraciones.
En caso desees mejorar tu dialecto al hablar, puedes organizar un listado de palabras que vayas a usar en tu círculo cercano para poder tener un vocabulario recurrente y no te quedes en blanco al momento de socializar.
Otra forma de aprender de manera efectiva es dividir el vocabulario que usarás en situaciones cotidianas o de tu vida diaria. Créeme que esto te ayudará a hablar de manera natural.
Para poder tener un conocimiento del inglés se necesitan de dos habilidades: dominar el vocabulario y avanzar a temáticas más complejas con lecturas de periódicos y blogs.
Aunque no lo creas, establecer objetivos puede ayudarte a saber en qué nivel de inglés te encuentras. Hazlo para que midas tu avance según el tiempo que creas conveniente.
Puede ser visto como algo simple, pero mientras más leas en inglés, tu cerebro activará su capacidad de adaptación en ese idioma. También generarás convivencia con el inglés y te será más fácil recordar palabras.
Mejorar el dialecto o “speaking” puede ser difícil si tu entorno no es nativo de USA o Reino Unido. Por ello, puedes encontrar espacios de intercambio de inglés a través del internet y mejorar tu capacidad conversacional en ese idioma a la vez que mejora tu confianza.
No hay mejor repositorio para aprender un idioma que un diccionario. Por lo general, estas fuentes de información también te orientan en el uso de palabras, artículos, pronombres y demás.
De acuerdo con EF.com, un adulto promedio puede lograr la fluidez necesaria para trabajar en inglés en un año, comenzando como principiante y estudiando un mínimo de 5 horas al día.
Contenido GEC