Mark Zuckerberg, el multimillonario magnate de la información y creador de Meta, planea destinar una considerable cantidad de dinero para la edificación de su refugio en Hawai. ¿Es un capricho o una medida necesaria para futuros eventos apocalípticos?
La tendencia de construir búnkeres personalizados parece llegar cada vez a más millonarios. Si hasta hace poco era la excéntrica Kim Kardashian quien se hacía propietaria de un refugio subterráneo, los últimos reportes indican que el dueño de Meta, Instagram y WhatsApp también desea su propio cuartel anti-desastres.
Así es, la noticia de que Mark Zuckerberg está llevando a cabo las transacciones necesarias para conseguir un búnker no ha pasado desapercibido ante la prensa. De hecho, se conoce que será en Hawai y que contará con diversas zonas de lujo a lo largo de toda su extensión.
¿CÓMO SERÁ EL BÚNKER DE MARCK ZUCKERBERG?
Según una investigación realizada por Wired, el exalumno de Harvard estaría destinando la friolera suma de 100 millones de dólares para poder construir un complejo de unos 1400 acres de extensión.
Pero eso no es todo, pues además de construir un refugio que pueda resistir ataques nucleares, el CEO de Meta también ha pedido cerca de 12 estructuras que posibiliten la creación de 30 recámaras y 30 baños, así como 11 casas del árbol.
El proyecto se llamará Koolau Ranch y tiene como meta ser la nueva vivienda de la familia Zuckerberg en caso se desate un futuro postapocalíptico o inicie una guerra nuclear entre las grandes potencias.
Al tratarse de una celebridad de la informática como Zuckerberg se sabe que esta exclusiva residencial tendrá una extensión de 57 mil pies cuadrados. Contará con elevadores, cocina industrial, cuartos para conferencias y el refugio personalizado bajo tierra de unos 5 mil pies cuadrados.
En dicho búnker habría lo necesario para sobrevivir un largo periodo: desde comida no perecible, bebidas, zonas de esparcimiento y demás elementos indispensables en caso se suscite una crisis a nivel global.
Se prevé que el proyecto también presente gimnasios, piscinas, albergas, saunas, cámaras de vapor y una cancha de tenis.
De todos modos, no tenemos duda de que Mark Zuckerberg le dará un vistazo antes de comprarlo. Total, 100 millones es mucho dinero, ¿no creen?
¿MODA O PRECAUCIÓN? ¿POR QUÉ CADA VEZ MÁS FAMOSOS SE COMPRAN REFUGIOS?
A pesar de que Zuckerberg ha destinado varios millones a la construcción de un refugio en Hawái, debemos decirte que el programador no es el único de los millonarios en tener un búnker como propiedad. Antes lo hizo la socialité Kim Kardashian y el líder ruso Vladimir Putín.
Sea como fuere, no sería sorpresa alguna que más famosos decidan adquirir su propio búnker en caso estalle una guerra nuclear o un cataclismo sin precedentes. Todo hace indicar de que las personalidades famosas ya están tomando cartas en el asunto ante un eventual evento apocalíptico.
De momento parece más un capricho de un millonario que una necesidad familiar. Aunque bien dicen por ahí que hombre precavido, vale por dos.