Nicanor Boluarte se encuentra bajo investigación en el Ministerio Público.
Nicanor Boluarte se encuentra bajo investigación en el Ministerio Público.

El hermano de la presidenta , , se encuentra en la cuerda floja. La solicitó a la Fiscalía de la región San Martín que inicie diligencias preliminares en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias.

Lo mismo se pide para la profesora Griselda Herrera, sindicada como la presunta operadora política de Boluarte para manejar a los prefectos y subprefectos en dicho departamento.

LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: Dejen de difamar a mi hermano

Esto,

Para dicho fin, Boluarte habría contado con la participación de Herrera, quien se habría encargado de seleccionar y condicionar la actuación de funcionarios para que cumplan con llenar fichas de afiliación y también habría requerido el pago de sumas de dinero para dicha agrupación política.

“La Procuraduría Anticorrupción solicita diversos actos de investigación, como las declaraciones testimoniales y todas las demás actuaciones de investigación que la Fiscalía considere pertinente con el objeto de esclarecer los hechos denunciados”, se lee en el comunicado de la Procuraduría.

De acuerdo a Cuarto Poder, el subprefecto distrital de Alberto Leveau, Agustín Soria, el subprefecto del distrito de La Banda de Shilcayo, Mac Sánchez, y el exprefecto Armando Villalobos contaron cómo es que operaba Boluarte a su favor para obtener dichas firmas.

“Era requisito, una de las funciones que todo subprefecto debía llenar las fichas para afiliarse al partido político. ¿Cuántas le pidieron? 80 fichas”, expresó Sánchez, subprefecto del distrito de La Banda de Shilcayo.

LEA TAMBIÉN: Amigo de los Boluarte Zegarra fue contratado para hacer las “pausas activas” en el Midis

Todos los testigos coinciden en que Herrera, se dedicaba a ser la operadora política de Boluarte para manejar a los prefectos y subprefectos a fin de que estos recolectaran estas firmas y así lograr la inscripción de “Ciudadanos por el Perú” ante el JNE

Pide que dejen de difamar a su hermano

En la víspera,

“Dejen de difamar a mi hermano, que él no está participando en absolutamente en nada, en ninguna organización de ningún partido, utilizando a los prefectos o subprefectos o algún modo económico del Estado”, expresó en diálogo con la prensa.

LEA TAMBIÉN: Chats demostrarían que Nicanor Boluarte coordinó con prefectos actividades de su partido
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.