Margot Palacios señala que la moción de vacancia contra Dina Boluarte ya tiene 20 firmas de legisladores (Foto: Andina)
Margot Palacios señala que la moción de vacancia contra Dina Boluarte ya tiene 20 firmas de legisladores (Foto: Andina)

La situación de la presidenta  a raíz del caso Rolex se complica. .

Así lo dio a conocer la vocera de dicha agrupación, , en su cuenta de la red social “X”, antes Twitter.

“A la fecha no ha demostrado transparencia del origen y el modo de obtención de su reloj Rolex cuyo costo supera los US$ 18,000; sus medias respuestas y contradicciones evidencian graves irregularidades en su adquisición”, cuestionó en aquella oportunidad.

LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte y el caso Rolex: las implicancias legales que podría enfrentar la presidenta

Esta mañana, y tras conocerse más hechos que complican a la jefa de Estado, la legisladora indicó que la moción ya cuenta con 20 de las 26 firmas que se necesita, como mínimo, para presentarla ante la Oficialía Mayor del Parlamento.

Si bien Palacios no detalló qué bancadas colocaron sus rúbricas en el documento, invocó a los demás legisladores que sumen a su pedido a fin de que la jefa de Estado acuda al Pleno para rendir cuentas por las denuncias que pesan en su contra.

“Invito a los congresistas a que se puedan sumar a esta moción de vacancia. Algunos con los que hemos conversado nos señalan que harán una evaluación y esperamos que esa evaluación no sea hasta el 2026″, señaló a la prensa.

La vocera de PL cuestionó la postura adoptada por la presidenta, quien señaló que solo responderá por estos hechos ante el Ministerio Público y no ante los medios de comunicación y el pueblo peruano.

LEA TAMBIÉN: Otárola responde a Pérez de Cuéllar por caso Rolex: “Niego estar detrás de este tema”

“No le temo a las vacancias”

En conferencia de prensa,

Sería la segunda moción de vacancia. Desde aquí alzo mi brazo de trabajo articulado que hemos tenido con los congresistas demócratas que les interesa el desarrollo del país, no con los congresistas que presentaron la primera moción de vacancia y esta, que solo miran sus intereses ideológicos y el Perú no se puede desarrollar si nos enmarcamos en ideologías que son anarquistas y radicales, remarcó.

Como Congreso, este grupo ideologizado tiene total libertad de presentar esta y más vacancias que pudieran venir más adelante. No le temo a las vacancias, enfatizó.

LEA TAMBIÉN: Abogado de Boluarte sobre investigación por caso Rolex: “No tiene sentido ni futuro”
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.