Alejandro Sánchez Sánchez se encuentra detenido por intentar ingresar irregularmente a Estados Unidos.
Alejandro Sánchez Sánchez se encuentra detenido por intentar ingresar irregularmente a Estados Unidos.

y, hasta ahora, no sabe exactamente cuándo será deportado al Perú para que rinda cuentas ante la justicia.

Al respecto, la canciller solo atinó a señalar que “los tiempos y los procedimientos los fijan las autoridades estadounidenses, con las cuales estamos en contacto”.

LEA TAMBIÉN: Boluarte asegura que Fray Vásquez y Juan Silva serán “prontamente capturados”

“Hay procesos que seguir. El señor (Alejandro) Sánchez se encuentra en la actualidad detenido por ingreso irregular a Estados Unidos”, agregó la ministra de Relaciones Exteriores.

Sobre Sánchez, quien es investigado por los presuntos delitos de pertenencia a una organización criminal, tráfico de influencias y colusión, pesa una orden de prisión preventiva, por un plazo de 30 meses, en el marco del caso.

Es más, ante la renuencia del empresario a entregarse a la justicia las autoridades de nuestro país lo incluyeron en el Programa de Recompensas del y ofrecieron S/ 30,000 para conocer cuál es su paradero.

LEA TAMBIÉN: Alejandro Sánchez: Preguntas y respuestas sobre su situación legal tras ser detenido en EE.UU.

El letrado dijo esperar que la Cancillería haga las coordinaciones para que sea entregado lo más prontamente posible a las autoridades peruanas y no sea expulsado a México.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.