A lo largo de la carrera profesional, las personas pueden encontrarse con distintas barreras laborales en su propio entorno o vinculadas al aspecto personal.
Estas no permiten un correcto crecimiento laboral y hasta obliga a un colaborador a quedarse estancado en puestos donde no se siente proactivo y eficiente.
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Daniela Campos, fundadora de Girl in Corporation y ponente de la nueva plataforma de AFP Integra llamada Talento Imparable, detalla tres posibles barreras y un modo de afrontarlas:
- Miedo a nuevas oportunidades. Cuando los profesionales alcanzaron un puesto que les ha costado mucho esfuerzo, si este no cumple con sus expectativas continúan ahí, pues le es difícil aceptar dicha realidad. “Estar en esta situación puede ser desalentador, pero no debemos quedarnos con esa desilusión o cerrarnos a seguir buscando oportunidades. Tómate un tiempo para identificar tus expectativas laborales de manera que puedas tomar la decisión que consideres mejor para ti”, aconseja la experta.
- Poco conocimiento de habilidades propias. Algunos colaboradores pueden tener un conocimiento superficial de sus capacidades. Lo mejor es usar el autoconomiento para que, mediante un ejercicio de introspección, descubras tu potencial y sigas trabajando en desarrollarlo.
- Pérdida de motivación. La especialista señala que se suele dejar de lado de proactividad ante la desmotivación, por lo que es importante encontrar un equilibrio que permita priorizar actividades y establecerse metas en corto tiempo.
Finalmente, Campos afirma que el primer paso es identificar tus propias barreras, ya que nos haremos conscientes de nuestras oportunidades de mejora y fortalezas. El objetivo es trabajar en ellas o aprovecharlas, y así lograr resultados óptimos en nuestro trabajo.