Tener un currículum actualizado y destacado es esencial para captar la atención de los reclutadores. Sin embargo, saber qué incluir, cómo organizarlo y qué evitar puede resultar un desafío. Hoy te voy a desvelar los secretos de Stefanie Fackrell, una exreclutadora de empresas como Google y Nvidia que ahora se dedica a hacer consultoría de recursos humanos.
La experta menciona en CNBC que es importante añadir una línea en la parte superior del currículum donde se indique el tipo de trabajo que se busca, especificando si es a tiempo completo o parcial, la ubicación o si se prefiere un trabajo remoto o híbrido.
Redactar un currículum requiere un trabajo previo en el que te tomes un tiempo para hacer un inventario de tus logros profesionales, el cual puedes actualizar constantemente, para luego elegir los más relevantes.
En la parte superior o la más visible, incluye un resumen de tu experiencia en cada puesto, destacando algunos de los logros clave de cada uno.
Fackrell explica que se siente impresionada por quienes logran sintetizar esta información de manera efectiva. “Creo que un buen currículum realmente refleja lo que la persona puede aportar, lo que le apasiona y lo que ha logrado a lo largo de su carrera”, aunque añade que esta sección no debe exceder las cinco frases.
Si estás buscando un puesto o cargo específico, es importante usar palabras clave relevantes. Por ejemplo, si aspiras a un trabajo directivo, menciona tu experiencia en la gestión de equipos o los productos que has liderado.