Cómo crear un currículum actualizado: los secretos de una exreclutadora de Google

Descubre los mejores consejos de una experta para crear un CV actualizado que destaque y te acerque a tu próxima oportunidad profesional.
Imagen referencial de una joven redactando su curriculum. (Foto: Gestión | Canva)

Tener un currículum actualizado y destacado es esencial para captar la atención de los reclutadores. Sin embargo, saber qué incluir, cómo organizarlo y qué evitar puede resultar un desafío. Hoy te voy a desvelar los secretos de Stefanie Fackrell, una exreclutadora de empresas como Google y Nvidia que ahora se dedica a hacer consultoría de recursos humanos.

Mira también:

La experta menciona en que es importante añadir una línea en la parte superior del currículum donde se indique el tipo de trabajo que se busca, especificando si es a tiempo completo o parcial, la ubicación o si se prefiere un trabajo remoto o híbrido.

Redactar un currículum requiere un trabajo previo en el que te tomes un tiempo para hacer un inventario de tus logros profesionales, el cual puedes actualizar constantemente, para luego elegir los más relevantes.

Modificar tu curriculum en función del sector o el tipo de empleo que buscas es fundamental para que se adapte mejor al perfil de la empresa. (Foto: Pexels)

En la parte superior o la más visible, incluye un resumen de tu experiencia en cada puesto, destacando algunos de los logros clave de cada uno.

Fackrell explica que se siente impresionada por quienes logran sintetizar esta información de manera efectiva. “Creo que un buen currículum realmente refleja lo que la persona puede aportar, lo que le apasiona y lo que ha logrado a lo largo de su carrera”, aunque añade que esta sección no debe exceder las cinco frases.

Recuerda que, en la búsqueda de empleo, cada detalle cuenta. (Foto: Pexels)

Si estás buscando un puesto o cargo específico, es importante usar palabras clave relevantes. Por ejemplo, si aspiras a un trabajo directivo, menciona tu experiencia en la gestión de equipos o los productos que has liderado.

Tags Relacionados:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

Más en Vida Laboral

Cómo crear un currículum actualizado: los secretos de una exreclutadora de Google

El mal hábito de Bill Gates en su etapa de estudiante que cambió para tener éxito

5 pequeños detalles en una entrevista de trabajo que podrían arruinar tu oportunidad, según expertas

Steve Jobs y su valioso consejo para jefes que inspira a Elon Musk: “No podría estar más de acuerdo”

La estrategia más efectiva para ser más feliz en el trabajo, según un especialista en bienestar

2 atajos para convertirse en la persona más agradable de la oficina, según un experto

Te puede interesar:

El mal hábito de Bill Gates en su etapa de estudiante que cambió para tener éxito

5 pequeños detalles en una entrevista de trabajo que podrían arruinar tu oportunidad, según expertas

La estrategia más efectiva para ser más feliz en el trabajo, según un especialista en bienestar

2 atajos para convertirse en la persona más agradable de la oficina, según un experto

9 reglas de oro que debía tener cualquiera para alcanzar el éxito, según el millonario Richard Branson

La frase de dos palabras que te ayudará a dejar de sobrepensar, según un experto en fortaleza mental