Bill Gates es uno de los empresarios más exitosos y visionarios de la historia de los negocios. Es un referente para muchos que siguen sus conferencias y apariciones públicas. Pero no siempre fue el genio que todos conocemos hoy. Como estudiante, cometió varios errores que, en su momento, parecían insignificantes o inofensivos, pero que de haber persistido, podrían haber obstaculizado su camino hacia el éxito.
En una charla con el inversionista multimillonario Warren Buffett, durante una sesión de preguntas y respuestas, Bill Gates reveló un hábito que solía tener en su etapa de estudiante y que no le traía ningún beneficio. Sin embargo, al modificarlo, logró alcanzar el éxito.
El mal hábito de Bill Gates durante su época como estudiante
Como compartió en esta charla, según Onda Cero, Bill Gates solía dejar el estudio para el último día o, a lo sumo, dos días antes de los exámenes durante su época como estudiante en la Universidad de Harvard.
En realidad, no es la primera vez que Gates menciona este mal hábito. Durante una entrevista con estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Nebraska-Lincoln, confesó que su peor hábito había sido la procrastinación, lo cual le trajo consecuencias negativas en su vida profesional.
Pero no solo le afectaba a él. El hecho de dejar todo para el último momento también impactaba a las personas que trabajaban a su alrededor. Fue en ese momento cuando se dio cuenta de que necesitaba cambiar para no perjudicar a los demás.
“Ese fue mi posicionamiento: el tipo que no hizo nada hasta el último minuto. Cuando entré en el negocio, era un mal hábito y me tomó un par de años superarlo”, dijo Gates en un alocución a estudiantes, según informó CNBC, recogidas en un artículo de GQ.
Para superar la procastinación, tuvo que establecer rutinas más saludables y concentrarse en no sucumbir nuevamente. Gracias a este cambio, alcanzó el éxito que disfruta hoy.