Twitter: la historia detrás del logo del pájaro azul de la red social

Elon Musk decidió reemplazar este famoso símbolo por una “X”.
El "Twitter Bird" era un símbolo característico de la red social (Foto: AFP)

La llegada de Elon Musk a ha traído muchísimos cambios a la famosa red social y, probablemente, uno de los más drásticos sea el “rebranding” (reestructuración de la imagen de la marca) que se hizo evidente en julio del 2023. De esta forma, el logo con el “Blue bird” (pájaro azul)

Vale precisar que esta modificación se produjo luego de que el magnate admitiera que los ingresos por publicidad se redujeron a la mitad desde su ingreso a la compañía. En ese sentido, busca atraer anunciantes gracias a esta estrategia.

MIRA: El cambio de logo en Twitter y cómo será la revolución en la red social con la era X

En estas circunstancias, es probable que te preguntes cómo nació el símbolo con el que todos los cibernautas se habían familiarizado. Por eso, en las siguientes líneas, te contamos cuál es la historia detrás del pajarito azul.

LOS LOGOS DE TWITTER ANTES DEL PÁJARO AZUL

Antes de la llegada de Musk, Twitter era una red social fácilmente identificable gracias al logo que incluía el Twitter Bird. Sin embargo, este no era el diseño original de la marca.

En el 2006, año en el que se lanzó la plataforma, el símbolo consistía en la palabra “Twitter”. Este fue diseñado por la artista Linda Gavin y se caracterizaba por su simplicidad.

Tiempo más tarde, los fundadores quisieron agregar un elemento que reflejara su identidad, por lo que decidieron que este sería un pájaro. ¿La razón? Sus ruidos son rápidos y cortos, como un tweet.

¿CÓMO NACIÓ EL LOGO DEL PÁJARO AZUL DE TWITTER?

La primera versión del pajarillo era un clipart creado por el diseñador gráfico británico Simon Oxley. No obstante, la empresa tuvo que renunciar a ese diseño porque no podía usar imágenes de iStock como logo oficial.

Entonces, el fundador Biz Stone y el diseñador Philip Pascuzzo recrearon un ave similar a un dibujo animado que fue bautizada como “Larry the Bird” en honor al basquetbolista Larry Bird.

Así, no fue hasta el año 2012, que el entonces director creativo de Twitter, Doug Bowman, introdujo una versión mucho más simplificada. Esta tenía la silueta sólida y la hacía similar a un pájaro de montaña.

En declaraciones para el ejecutivo explicó que esta figura era “la máxima representación de la libertad, la esperanza y las posibilidades ilimitadas”.

El diseño final estuvo a cargo de Martin Grasser, Todd Waterbury y Angy Che. La ilustración se creó con 15 círculos superpuestos, que definían las partes del cuerpo del ave: las alas, la cabeza, el pico y el vientre.

Así se diseño el logo del pájaro azul (Foto: Martin Grasser / Twitter)

Este logo se utilizó hasta julio del 2023, cuando Elon Musk introdujo una “X” como símbolo principal de su plataforma.

Tags Relacionados:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

Más en Respuestas

50 frases del Día de la Madre en España para clientas

100 frases del Día de la Madre en España para una amiga: originales y divertidas

Seguro Social: beneficiarios y montos del pago del miércoles 15 de mayo

Los billetes de 5 dólares que pueden valer hasta US$280,000

Día de las Madres - conciertos gratis y eventos para celebrar con mamá en México

Lista completa de feriados y días no laborables 2024 en Perú

Te puede interesar:

Red social X restablece gratuitamente la insignia azul de verificación

Paolo Guerrero responde a hincha que cuestionó su pase a César Vallejo: ¿qué dijo?

Congreso de EE.UU. interroga a jefes de grandes tecnológicas sobre protección de niños

Neuralink implanta chip cerebral en humano: últimos avances de Elon Musk

X, antes Twitter, vale menos de un tercio de lo que pagó Musk, según Fidelity

Comisión Europea abre un expediente a la red social X por no combatir el contenido ilegal

¿Mal negocio? X valorada en menos de la mitad de lo que Elon Musk pagó por Twitter