Si quieres tener un mejor desenvolvimiento cuando resuelvas cualquier ejercicio de matemáticas, estás en el sitio web correcto. En esta ocasión, quiero enseñarte un problema que combina distintas operaciones aritméticas, pero cuidado, el límite de tiempo ocasionaría que pierdas en tu primer intento. Por eso, será importante tu concentración y la velocidad de tu cerebro. En mi caso, yo lo intenté, pero no pude completar el objetivo en la primera. ¿Tú podrás lograrlo? Descúbrelo ahora.
Sería un grave problema si consideras que lo resolverás rápidamente. Este error lo cometieron muchos participantes y fallaron en su primera participación. Si quieres evitar ello, te aconsejo que estés concentrado y sigas los principios básicos de las matemáticas.
No lo tomes como un simple entretenimiento, aunque suele parecer. Personalmente, me fascina realizar estos juegos porque me ayudan a procesar ideas más rápido y mantiene a mi cerebro ejercitado.
Distintos investigadores de la Universidad Técnica de Cotopaxi de Ecuador concluyeron que las matemáticas son importantes en el desarrollo intelectual de niños, adolescentes y jóvenes, pues ayudan a que busquen soluciones efectivas y tomen mejores decisiones.
Eso no es todo. Tu cerebro estará obligado a esforzarse más de lo que estás acostumbrado si quieres ganar. Cuando desarrollas uno de estos ejercicios, te enfocas en dos cosas: hallar el resultado y ser rápido. Eso genera estimulación en cada área de esta parte fundamental del cuerpo humano.
El principal objetivo de estos juegos que combinan operaciones matemáticas es que tu habilidad de cálculo mental se mejore y tu memoria se refuerce. Cuando practiques más este tipo de desafíos, serás capaz de resolverlos sin que uses una calculadora o lápiz con papel.
Además, activarás patrones de comunicación neuronal entre las regiones cerebrales, según una investigación de la Universidad de Stanford. Así tendrás una mejor velocidad de razonamiento y una buena eficiencia en el procesamiento de la información.
El tiempo será un factor que podría generarte desesperación. Mantén la calma y recuerda los principios básicos de las matemáticas. Si sabes en qué orden se debe desarrollar esta operación combinada, podrás conseguir la victoria.
Para resolver correctamente este ejercicio, era importante que cumplas con PEMDAS, una regla que te indica la secuencia correcta para desarrollar el ejercicio. Por lo tanto, así debiste solucionarlo:
a) (25x8)=200
b) (60/12)=5
c) 300-200=100
d) 100+5=105
Hacer cálculos mentales es una poderosa forma de mantener tu cerebro activo, ágil y saludable. A continuación, te presento algunos beneficios comprobados científicamente:
¿Cuál es el reto matemático que se debe desarrollar?
Este desafío te propone desarrollar 300−(25×8)+(60÷12) en cuestión de segundos.
¿Cuál es la respuesta correcta del reto matemático?
Siguiendo la regla PEMDAS, se obtiene 105 como resultado final.
Cuando un usuario falla al resolver una operación combinada se debe porque olvidan el orden de solución de estos ejercicios (PEMDAS/DOBMAS), pues intentan desarrollar sumas o restas sobre multiplicaciones o divisiones. También suelen equivocarse al manejar signos negativos. Para corregir estos errores es necesario seguir rigurosamente el orden, estar atento a los signos y revisar cada paso antes de avanzar.
Contenido GEC