Los fanáticos asisten a Straw Hats Unite: Pirates on the Pier A ONE PIECE Fan Celebration en el muelle de Santa Mónica en Santa Mónica, California, el 24 de agosto.
Los fanáticos asisten a Straw Hats Unite: Pirates on the Pier A ONE PIECE Fan Celebration en el muelle de Santa Mónica en Santa Mónica, California, el 24 de agosto.

está generando revuelo en las redes sociales y críticas positivas por su nueva serie pirata japonesa One Piece, estrenada el jueves.

La serie de aventuras de ocho episodios es la versión ‘live action’ de una de las franquicias de cómics manga más importantes de Japón. Se centra en piratas que buscan en los mares un tesoro legendario.

Los cómics, creados por Eiichiro Oda, han vendido más de 500 millones de copias en todo el mundo desde 1997. Una versión animada para televisión, presentada en 1999, sigue teniendo éxito después de 1,000 episodios.

Las comunidades de fans de en X y Reddit han aplaudido esta nueva adaptación, especialmente por el casting de sus personajes principales.

La producción ha obtenido una aprobación de la audiencia del 95% en el sitio de reseñas RottenTomatoes. La puntuación entre los críticos ha sido un poco más moderada, con una aprobación media del 80%. Los datos de espectadores de Netflix para el programa no estarán disponibles hasta dentro de unos días.

LEA TAMBIÉN: ChatGPT incursiona en los mangas con un pedido del autor de “One Piece”

El anime, o dibujos animados japoneses, es una industria en crecimiento a nivel mundial, con muchas empresas de medios, incluidas Sony Group Corp., invirtiendo en el negocio. Los servicios de ‘streaming’ como están intentando crear más contenido local y, al mismo tiempo, buscan programación que pueda resonar entre los espectadores de todo el mundo.

Convertir el anime en una serie o película de ‘live action’ ha sido una tarea desafiante. Muchas de las adaptaciones de este tipo, incluida la propia serie Cowboy Bebop de Netflix en 2021 y la película Dragonball Evolution de Fox de 2009, no lograron satisfacer a los fanáticos y al público en general debido a giros en los personajes y las historias.

Aprendiendo de lecciones pasadas, Netflix pasó siete años adaptando One Piece , en estrecha colaboración con el creador Oda y directores conocidos por ser fanáticos de los cómics japoneses.

Leí los guiones, tomé notas y actué como perro guardián para garantizar que el material se adaptara de la manera correcta”, dijo Oda en un entrevista con el New York Times.

LEA TAMBIÉN: Netflix: 10 estrenos que llegan en septiembre 2023
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC