La llegada de “Mufasa: El rey león” emocionó a los seguidores de la película animada de 1994, que tuvo su remake en 2019, pues además de conocer la historia de Mufasa desde que era un niño, la trama nos responde a mucha interrogantes que no habían quedado claras en la cinta original. ¿Cuáles son estas? A continuación, te lo contamos.
A continuación, las preguntas sobre la película original que responde “Mufasa: El rey león”, que se estrenó el 20 de diciembre de 2024. Cabe mencionar que el guionista Jeff Nathanson dio detalle de estos puntos en una entrevista exclusiva que concedió a Los Angeles Times.
Mufasa era un cachorro que viajaba con sus padres, pero en una inundación fue arrastrado por el río quedando huérfano. Él fue visto por un pequeño león llamado Taka (nombre original de Scar), quien convenció a su madre de aceptarlo en su manada, aunque a su padre no le causa gracia la idea, lo obliga a ser criado por las leonas. Ambos forman un gran vínculo y se tratan como hermanos.
Una escena que es muy conocida por todos los fanáticos de la cinta de 1994 es cuando Mufasa intenta escalar el acantilado en medio de una estampida, por lo que llama a su hermano para ayudarlo a subir, pero sucede lo inesperado: Scar le clava las garras en las patas y lo arroja, provocando su muerte. Un suceso similar ocurre cuando el pequeño Mufasa era arrastrado por la corriente, pero el salvado por Taka, quien ese momento le clava las garras para rescatarlo.
Al ser criado por las leonas, un día la madre de Taka fue salvada por Mufasa cuando iba a ser atacada por otra manada, gesto que asombró a su pareja, quien no dudó en mirar con otros ojos al pequeño “callejero”, toda vez que su propio hijo había huido ese momento. Fue así que lo designó como su protector. Pero eso no fue todo, ya que posteriormente ambos cachorros conocen a la leona Sarabi, de la cual quedan fascinados, pero ella fija su atención en Mufasa. Esto colmó la paciencia de Taka, quien se da cuenta que todo lo que amaba y consideraba que le pertenece: la atención de su madre, la admiración de su padre y su futura conquista habían sido arrebatados por ese hermano que salvó.
Rafiki es un mandril muy sabio que debido a sus predicciones fue desterrado de su tropa de babuinos. A pesar de que ayuda a otros primates, estos creen que sus poderes son perjudiciales, por lo que piden que se vaya. De esa manera, se cruza con Mufasa, Taka, Sarabi y Zazu, con quienes avanzan como grupo heterogéneo de vagabundos.
Debido a la tirria que Taka sentía contra Mufasa, no dudó en dar la ubicación de su grupo al líder de una manada muy violenta, que está convencido de que el joven “vagabundo” mató a su hijo. Para vengarlo, lo sigue y lo enfrenta en Tierras del Reino, pero cuando está a punto de atacar a Mufasa, Taka recuerda cuando no rescató a su madre y decide lanzarse para salvarlo. Esto le provoca una cicatriz.
Cuando Mufasa derrota a una violenta manada, los animales que habitan las Tierras del Reino le agradecen y le piden que sea su rey, algo que en un comienzo rechaza, por no ser de sangre real, pero Rafiki le dice: “No es lo que eras, es en lo que te has convertido”, palabras que lo convencen. En tanto, la traición de Taka provoca el pedido de su destierro, pero Mufasa decide mantenerlo en el reino, aunque ya no lo llamará por su nombre original. “Entonces llámame Scar, así nunca olvidaré lo que he hecho”, le dice Taka.
Contenido GEC