A pesar de que es casi un hecho que le llegó el final al rancho de la familia Dutton, parece que aún no todo está perdido. Precisamente en el episodio 13 de “Yellowstone” titulado “Give the World Away”, Kayce da a entender que tiene un as bajo la manga para asegurar su permanencia. ¿De qué se trata? En esta nota, te lo contamos.
Cabe mencionar que la quinta temporada de esta serie western, creada por Taylor Sheridan y John Linson, se emite todos los domingos en Paramount Network.
Como le señalamos líneas arriba, Kayce tiene la forma de salvar el rancho y el legado de su familia para que Market Equities, el gobierno de Montana y Jamie no sigan con sus planes de hacer uso de las tierras para la construcción de un gran proyecto. ¿De qué manera? Venderlo a un precio muy bajo, que pareciera estar siendo regalado, con el fin de que el comprador no pague una cantidad elevada de impuestos, al igual que el vendedor. Solamente de esa manera, evitará que los Dutton paguen su enorme deuda fiscal o la mayor parte de ella, publica Collider.
Pero ¿quién sería elegido para comprar esas tierras? Alguien que tenga los mismos intereses de esta familia, que ha luchado y defendido por muchos años este lugar de las fuerzas modernas que amenazan su estilo de vida. Solamente hay una persona con ese mismo pensamiento, nos referimos a Thomas Rainwater y a la gente de la reserva india de Broken Rock.
Como sabemos, toda la temporada 5, él ha estado luchando contra la construcción de un oleoducto a través de la reserva, pero si acepta la oferta y compra las tierras, todo permanecería igual, justo al lado del primer parque nacional de Estados Unidos, algo que siempre anheló, al igual que John Dutton.
Vendiendo gran parte del rancho podrían librarse de una gran carga por los impuestos atrasados. Si pasa esto, se tendría que llegar a un acuerdo: que Rip y su gente sigan con su trabajo y que la reserva disfrute de la tierra de la que estuvo separada por más de un siglo.
Contenido GEC