Comer nueces es un accionar que debe estar incluido en nuestra dieta. Ello a raíz de los grandes beneficios que aporta esta práctica a la salud. Si los ingieres todos los días, será mejor que sepas qué efectos causa eso en tu cerebro. A continuación, te los voy a comentar sin ningún problema. Ten en cuenta que hay estudios que permiten saber lo que genera este fruto seco.
Antes de entrar de lleno al tema que te trajo aquí, debo contarte algo curioso: de acuerdo a El Economista, las nueces desde hace siglos han sido comparadas con el cerebro humano debido a su apariencia. Y es que están rodeadas de una cáscara dura y el fruto tiene pliegues similares al mencionado órgano.
Los efectos que causa en el cerebro el comer nueces todos los días
En España, siempre según la citada fuente, se realizó una investigación donde se analizó a 7.000 personas que tenían entre 50 y 90 años. Ese trabajo permitió saber que quienes ingerían tres dosis de 28 gramos de nueces a la semana reducían su mortalidad en un 45 %. ¿No te parece increíble?
Las nueces ayudan a frenar el deterioro cognitivo por los antioxidantes que poseen. Precisamente, un estudio de James Joseph y sus compañeros de la Universidad de Tufts, en Estados Unidos, determinó que las propiedades de este fruto seco impiden que vaya a peor la salud de las neuronas.
También debo mencionarte el estudio realizado por el Institut d’Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV), el cual dio a conocer que comer nueces beneficia el desarrollo cognitivo de los adolescentes y contribuyen a su maduración psicológica.
Es importante recalcar que las nueces son fuentes de ácidos grasos poliinsaturados (como el omega 3). Estos son fundamentales para el sistema nervioso central y la función cerebral. Además, poseen minerales y vitaminas, donde sobresale su alto contenido de vitamina E.