“Beetlejuice 2″ llegó a las pantallas de Latinoamérica el 5 de septiembre, trayendo de vuelta la magia y el caos de Tim Burton. En esta esperada secuela, el ocurrente poltergeist regresa junto a Lydia Deetz, aunque esta vez con un giro: ahora es madre de una adolescente llamada Astrid, interpretada por Jenna Ortega. Si ya viste la película y te quedaron algunas dudas sobre su desenlace, no te preocupes, aquí te explico todo lo que necesitas saber.
La trama sigue a Lydia, quien regresa a su antiguo hogar en Winter River tras la inesperada muerte de su padre, Charles. Su hija Astrid descubre una maqueta misteriosa en el ático que, sin saberlo, abre un portal al más allá, liberando nuevamente a Beetlejuice. A partir de ahí, el caos sobrenatural y la diversión oscura se desatan mientras madre e hija se ven obligadas a enfrentarse a nuevos peligros del inframundo.
Antes de continuar, mira el tráiler de “Beetlejuice Beetlejuice”.
La desaparición de Richard, el padre de Astrid, dejó una enorme incógnita en su vida. Aunque todos pensaban que podría seguir vivo en alguna parte, la verdad es que no fue así.
Al final de la película, cuando Astrid está a punto de abordar el Tren de las Almas, tiene un emotivo reencuentro con su padre. Resulta que Richard, quien desapareció en el Amazonas, no había podido comunicarse con Lydia porque, sorpresa, ¡trabaja en la Oficina de Inmigración del Neitherworld!
Antes de partir, les da un mensaje a madre e hija para que sanen su relación, en una conmovedora escena que cierra con él diciendo que siempre las vigila. ¿El destino de Richard? Parece que terminó como aperitivo de unas pirañas... ¡ouch!
La muerte de Delia por mordedura de serpientes venenosas es tan inesperada como hilarante, pero tiene un trasfondo tragicómico. Tim Burton quiso mantener el espíritu de pareja entre Delia y Charles, pero debido a que no podía traer de vuelta a Jeffrey Jones (Charles), encontró una forma muy Burton de reunirlos en el más allá.
La muerte de Delia le permite a ambos personajes estar juntos de nuevo en ese loco y sobrenatural universo, dándole un cierre tragicómico que encaja a la perfección con el estilo de la película.
Tras la tormenta de caos, Lydia empieza a tener sueños inquietantes sobre el futuro de Astrid. En una de estas secuencias, sueña con una vida hermosa para su hija... hasta que, de repente, Astrid da a luz a nada más y nada menos que un bebé Beetlejuice.
Aunque todo parece estar en calma, estos sueños muestran que el peligro no ha desaparecido del todo. Beetlejuice sigue acechando en la sombra, persiguiendo a Lydia en sus sueños y dejando claro que la amenaza sobre su hija aún no ha terminado. ¿Esto sugiere una “Beetlejuice 3″ o simplemente un final abierto?
Contenido GEC