El alza de costos de alquiler de locales de las minoristas más famosas de EE. UU. han provocado que cada una de las empresas tomen medidas radicales para evitar la bancarrota. Una de ellas es Target, que anunció recientemente que una de sus sedes situadas en California dejará de operar a partir del próximo sábado 28 de septiembre. De esta forma, la cadena fundada en Mineápolis se despide de una de sus tiendas más concurridas del estado.
Como bien sabemos, Estados Unidos se encuentra presenciando una variación de precios en los últimos meses. Por tal motivo, diferentes cadenas y compañías dedicadas a la venta de productos básicos han cerrado más de una tienda en lo que va este 2024. Algunas anunciaron el cese de centenares de establecimientos como Family Dollar y Dollar Tree.
El caso más reciente es el de Target, quien sorprendió recientemente al anunciar el cese de operaciones de su tienda situada en el Centro Comercial Ravenswood de East Palo Alto. La fecha establecida será este sábado 28 de septiembre.
Por si no lo sabes, es el bajo rendimiento de los establecimientos una de las razones que ha impulsado a Target a tomar esta decisión. Sumado a la inflación que lleva un año frenando el consumo, parecía insostenible seguir manteniendo en pie esta tienda situada en California.
Cabe mencionar que la noticia del cierre de Target ha generado inquietud entre los vecinos, especialmente entre la comunidad hispana que vive en las cercanías y que ha convertido a la tienda en un lugar clave para sus compras diarias y el acceso a servicios farmacéuticos. Para miles de residentes, la falta de un Target cercano es un desafío para sus familias en caso de una emergencia o urgencia médica.
Al respecto, el alcalde de East Palo Alto, Antonio López, quiso tranquilizar a la comunidad alegando que tiene un plan de contingencia: “Tenemos un plan económico para encontrar una solución. Estamos trabajando con el dueño del centro comercial para garantizar que el espacio sea ocupado por una nueva tienda que también incluya una farmacia”.
Ante el gran revuelo causado por el cierre de Target, el concejal Rubén Ábrica también compartió su opinión, afirmando que “los negocios tienen autonomía completa. No podemos obligarlos a quedarse ni podemos controlar quién ocupa el espacio”. A su vez, dejó en claro que ningún gobierno local puede interferir las decisiones de una empresa privada.
Target Corporation es una cadena de grandes almacenes que fue fundada en 1962 en el estado de Mineápolis. Actualmente es considerada la sexta empresa de ventas minoristas más grande y famosa en territorio norteamericano.
Hoy en día, Target cuenta con más de 1,900 tiendas en territorio estadounidense, reportando ventas anuales que exceden los 100,000 millones de dólares y gestionando más de 2,000 millones de pedidos de consumidores al año.
La empresa ofrece una amplia variedad de productos que abarcan desde ropa, accesorios y artículos para el hogar hasta electrónica, juguetes, alimentos y más.
En general, Target se orienta hacia un público diverso que incluye personas de todas las edades, géneros y niveles socioeconómicos gracias a sus artículos de bajo costo.
Contenido GEC