La Administración del Seguro Social (SSA) realizará un total de seis pagos en el mes de agosto, pero uno corresponde al mes de septiembre y será destinado a los 7.5 millones de beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). Conoce a qué se debe esta medida.
La SSA realiza pagos mes a mes a sus más de 73 millones de beneficiarios, que abarca - además de la SSI-, a jubilados, sobrevivientes y beneficiarios del Seguro de Incapacidad (SSDI).
El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario ayuda a adultos y niños con incapacidades o ceguera, que tienen ingresos y recursos por debajo de límites financieros específicos. De acuerdo con el calendario 2024 de la Administración del Seguro Social (SSA), deben recibir 12 pagos anuales.
Si bien los 7.5 millones de beneficiarios de la SSI recibieron su octavo pago del año, el jueves 1 de agosto, tendrán un nuevo depósito el viernes 30, pero este corresponde a septiembre. ¿A qué se debe?
Los pagos para la SSI se deben hacer el día 1 de cada mes, pero cuando la fecha cae fin de semana o feriado, el pago se hace antes de que inicie el mes para no perjudicar a las personas que reciben la ayuda económica, de acuerdo con las reglas de la Administración del Seguro Social (SSA).
Por ello, el pago que debe hacerse el 1 de septiembre de 2024, se hará el viernes 30 de agosto.
A continuación, los montos promedio que reciben los beneficiarios del programa SSI este 2024, según la SSA.
Los pagos para los beneficiarios de la SSI son electrónicos y hay dos formas de recibir el dinero de este programa federal:
La SSA (Administración del Seguro Social) de Estados Unidos es una agencia gubernamental federal encargada de administrar programas de seguro social en los Estados Unidos.
El Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) es un programa diseñado para brindar apoyo financiero a personas que presentan una discapacidad que les impide trabajar de manera regular y mantener ingresos suficientes para su sustento.
Contenido GEC