Algunas ciudades de Italia, España, Costa Rica, entre otros países, destacan por su módico costo de vida (Foto: Be-Younger.com / Flickr)
Algunas ciudades de Italia, España, Costa Rica, entre otros países, destacan por su módico costo de vida (Foto: Be-Younger.com / Flickr)

(, por sus siglas en inglés) entrega pagos mensuales a sus millones de asegurados, un dinero que depende de sus años de aporte durante su vida laboral, entre otros detalles específicos. De esta manera, los jubilados tienen un ingreso fijo que les permite vivir como les guste en e, incluso, buscar otro país donde residir.

Mira también:

Si eres de los que está buscando mudarse para disfrutar nuevas experiencias con el pago de tu jubilación, esta lista te puede resultar útil porque te contamos cuáles son las ciudades y los países donde puedes residir sin problemas solo con .

Un jubilado revisa las opciones que tiene para vivir en el extranjero (Foto: Pexels)
Un jubilado revisa las opciones que tiene para vivir en el extranjero (Foto: Pexels)

¿CUÁLES SON LOS PAÍSES DONDE PUEDES VIVIR SOLO CON TU JUBILACIÓN?

España

En España, específicamente en Alicante, puedes vivir con el pago de tu jubilación por parte del Seguro Social. El presupuesto promedio para residir de manera tranquila es de 2,400 dólares mensuales.

Costa Rica

Mientras que, en Costa Rica, solo necesitas entre 2,000 y 3,000 dólares mensajes. Este país se caracteriza por su sistema de salud universal y un costo de vida muy bajo.

Panamá

En el caso de que quieras vivir en Panamá, se recomienda la ciudad de Boquete, una pequeña localidad entre montañas, donde solo necesitas un presupuesto de 2,6000 dólares al mes para vivir gracias a los precios bajos en salud y entretenimiento.

Tailandia

En tanto, en Tailandia, puedes residir en la ciudad de Chiang Mai, con una vida tranquila y disfrutando la gastronomía, con un presupuesto de 2,000 dólares al mes de tu jubilación.

Ecuador

Si prefieres América del Sur, en Ecuador hay una ciudad colonial llamada Cuenca, con un clima ideal para los jubilados y un presupuesto de 2,000 dólares mensuales para tener una vida cómoda.

Grecia

En Grecia, está la ciudad de Kalamata, uno de los destinos más populares entre los jubilados por su oferta cultural. Solo necesitas una mensualidad de 2,000 dólares para residir sin problemas en este país.

República Dominicana

La ciudad costera Las Terrenas, en República Dominicana, también es una gran opción para los retirados que busquen un lugar tropical con un presupuesto ideal. En este caso, necesitas 2,500 dólares para vivir cómodamente.

Portugal

La capital de Portugal, Lisboa, también es un lugar apreciado por los jubilados, gracias a la cercanía que tiene con las playas más increíbles de Europa. Necesitas entre 2,100 a 2,200 dólares para residir solo con tu pago de jubilación.

Colombia

La ciudad de Medellín, en Colombia, es otro de los destinos que ha incrementado su popularidad entre los jubilados, por su clima primaveral y una oferta cultural interesante. Necesitas 1,700 dólares mensuales.

Malasia

Penang, la isla tropical de Malasia, es otro lugar buscado por los jubilados por su gastronomía. Además, al ser una antigua colonia británica, también se habla el inglés. Solo Necesitas 1,500 dólares mensuales para residir.

México

Si buscas un destino cercano a Estados Unidos, también puedes ir a México, en específico a San Miguel de Allende, un lugar bello por su arquitectura y en la que solo necesitas 2,000 dólares mensuales para vivir de manera cómoda.

Italia

Finalmente, Italia es otro de los países que pueden ser asequibles para los jubilados si visitan las regiones fuera de Roma, Venecia y Milán. Mientras más se alejan de las zonas turísticas, menos es el presupuesto mensual que necesitan. Se estima que, en general, para vivir en este país, debes contar con 2,645 dólares al mes.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGURO SOCIAL

¿QUÉ ES LA SSA?

La SSA (Administración del Seguro Social) de Estados Unidos es una agencia gubernamental federal encargada de administrar programas de seguro social en los Estados Unidos. Este programa proporciona beneficios a personas jubiladas, discapacitadas, y a sus familias, así como a sobrevivientes de trabajadores fallecidos.