Si eres una de los 75 millones de personas que recibe beneficios del Seguro Social es importante que informes sobre determinados cambios que hagas en tu vida, como una variación de estado civil o si te mudaste, pues no hacerlo puede afectar tu pago. En esta nota, te doy un listado de acuerdo con información oficial.
La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA), que se encarga de realizar los pagos de 7.5 millones de miembros del programa de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), así como a 68 millones de jubilados, sobrevivientes y beneficiarios del Seguro de Incapacidad (SSDI).
Los beneficiarios deben cumplir con las reglas del programa social, entre ellas, dar aviso sobre cambios importantes en su información.
Si quieres seguir manteniendo los beneficios, es tu responsabilidad que informes ciertos cambios en tu vida. A continuación, conoce algunos que debes tomar en cuenta, de acuerdo con la misma SSA.
La administración del Seguro Social (SSA) indica que debes informar sobre cambios en tu relación u otros cambios en tu vida que podrían afectar tu elegibilidad para recibir beneficios de jubilación, de sobrevivientes o por discapacidad, o el monto de tu beneficio.
Esto puede hacer que no recibas pagos adicionales que te corresponden o es posible que te paguen beneficios en exceso y tengas que devolverlos.
Para informar sobre cambios de domicilio, estado civil, ingresos, entre otros, debes llamar, escribir o acudir a las sedes de la SSA para informar tu caso.
Hay cambios que lo puedes hacer a través de tu cuenta My Social Security o llamando al 1-800-772-1213. Las actualizaciones también las pudes enviar por fax, correo en una oficina local.
El Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) es un programa diseñado para brindar apoyo financiero a personas que presentan una discapacidad que les impide trabajar de manera regular y mantener ingresos suficientes para su sustento.
La SSA (Administración del Seguro Social) de Estados Unidos es una agencia gubernamental federal encargada de administrar programas de seguro social en los Estados Unidos.
La Administración del Seguro Social de los Estados Unidos otorga beneficios a 66 millones de jubilados, hasta por US$4,822 mensuales. Sin embargo, a pesar de haber alcanzado la edad plena de jubilación, no todos califican para recibir el pago. ¿Por qué? Entre otros motivos, un número de créditos insuficiente. Del mismo modo, determinados empleados gubernamentales y ferroviarios están fuera del radar de la agencia.
Contenido GEC