La Administración del Seguro Social ha anunciado un cambio masivo que tendrá un impacto en sus millones de aportantes y beneficiarios, pues deberán pasar su cuenta My Social Security a la plataforma de Login.gov para continuar accediendo a sus servicios por internet. El objetivo, explica la agencia, es simplificar la experiencia de inicio de sesión y alinearse con los estándares federales de autenticación, así como brindar un acceso seguro. Conoce, de manera específica, quiénes deben hacer la transición, requisitos y los pasos qué deben seguir.
“My Social Security es una forma segura para que las personas hagan trámites con nosotros. Estamos entusiasmados de hacer la transición a Login.gov para acceder a nuestros servicios por internet, optimizando el proceso y simplificando el uso para el público entre las agencias”, indicó el Comisionado del Seguro Social, Martin O’Malley, en un comunicado de prensa publicado el 12 de julio.
Login.gov es una sola cuenta con contraseña para acceso del público a los diferentes sitios del gobierno. Esto te permitirá acceder a todos los servicios del Seguro Social, pero también para administrar otros beneficios y servicios del gobierno.
La Administración del Seguro Social precisó que quienes que deben migrar de cuenta a la plataforma gubernamental Login.gov, son aquellas personas que se registraron como usuarios en “My Social Security”, a través del portal en línea de la agencia federal antes del 18 de septiembre de 2021.
Debe quedar claro que el cambio de cuenta es para todos, ya sea que reciban beneficios o no, como los aportantes. “Aquellas personas con cuentas existentes de Login.gov o ID.me no necesitan crear una cuenta nueva ni realizar ninguna acción”, añadió la SSA.
La entidad indicó que más de cinco millones de estos titulares de cuentas ya han realizado la transición a Login.gov. Y es importante hacerla porque, a partir de septiembre de 2024, estas cuentas de la plataforma de la SSA se darán de baja.
La cuenta de My Social Security es gratuita, segura y ofrece herramientas personalizadas para todos, ya sea que reciban beneficios o no. Se utilizan para solicitar una tarjeta de Seguro Social de reemplazo, verificar el estatus de una solicitud, calcular beneficios futuros o administrar los beneficios que ya reciben.
Si creaste tu cuenta My Social Security antes del 18 de septiembre de 2021 en la plataforma de la Administración del Seguro Social o iniciaste sesión con un nombre de usuario en lugar de su dirección de correo electrónico, debes pasarte a Login.gov. Primero debes reunir estos tres criterios: ser mayor de 18 años, tener número de Seguro Social y una cuenta de correo electrónico. Luego, debes seguir estos 9 pasos:
Al crear tu cuenta, podrás acceder de inmediato a sus servicios personales de Seguro Social u otros servicios federales.
Si ya tiene una cuenta en Login.gov, no crees una nueva porque con tu cuenta existente podrás acceder a los servicios del Seguro Social. Para acceder a muchos servicios en línea en el extranjero debes tener una cuenta ID.me.
El Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) es un programa diseñado para brindar apoyo financiero a personas que presentan una discapacidad que les impide trabajar de manera regular y mantener ingresos suficientes para su sustento.
La SSA (Administración del Seguro Social) de Estados Unidos es una agencia gubernamental federal encargada de administrar programas de seguro social en los Estados Unidos.
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