La segunda ronda de pagos del Seguro Social de noviembre, por un valor de hasta $4,873 para las personas con mayores ingresos que se jubilan a los 70 años, se enviará al segundo grupo esta semana. La SSA hará la próxima distribución a las personas con discapacidades y a los familiares sobrevivientes de trabajadores fallecidos el próximo hoy, miércoles 20 de noviembre, donde más de 70 millones de destinatarios serán beneficiados.
Esto excluye a cualquier persona que reciba Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o haya estado recibiendo beneficios de jubilación desde antes de mayo de 1997. Si ha estado solicitando beneficios desde antes de mayo de 1997 o también solicita SSI, debería haber recibido el pago a principios de mes.
¿Quiénes son elegibles para cobrar hasta $ 4.873 por el Seguro Social?
Este mes, el máximo de prestaciones del Seguro Social para jubilados es de 4.873 dólares. Sin embargo, no todos podrán ser parte de este beneficios, ya que dependerá de algunos factores como la edad a la que se jubiló y cuánto ganó, específicamente el promedio de los 35 años mejor pagados a lo largo de su vida laboral.
La cantidad que puede obtener aumenta según la edad en la que decida comenzar a cobrar. Esa cifra corresponde a quienes optaron por comenzar a recibir sus beneficios a los 70 años. Si se jubila a la edad de jubilación completa, que es de 66 años para quienes nacieron entre 1943 y 1954, la cantidad máxima que puede reclamar es $3,822.
En cambio, si un jubilado opta por comenzar a recibir sus cheques del Seguro Social a la edad más temprana posible de 62 años, su beneficio mensual máximo sería de $2,710.
¿Cómo puedo maximizar mi cheque del Seguro Social?
La cantidad que reciben los beneficiarios depende del momento de la jubilación, la cantidad pagada al Seguro Social y el número de años pagados.
Estos pagos dependen en gran medida de la edad de jubilación de los beneficiarios. Jubilarse a la edad más temprana, 62 años, permite hasta $2,710 por mes, mientras que retrasar la jubilación hasta los 70 años puede asignar hasta $4,873 por mes, según la SSA.
Los beneficiarios pueden acceder a una estimación personalizada de cuánto pueden esperar cada mes a través de la calculadora de la SSA.