Seguro Social: cuáles son las desventajas de jubilarse a los 70 años
Conoce las principales razones por las que algunos aportantes del Seguro Social en Estados Unidos no esperan hasta los 70 años para acceder a la jubilación.
¿Sabías que el programa les ofrece a los ciudadanos hasta 8% por cada año que retrasen su edad plena de jubilación?
Como todos sabemos, muchos aportantes del Seguro Social en Estados Unidos deciden esperar cumplir los 70 años para recién solicitar su jubilación, pues creen que así podrán acceder al cheque más alto posible. Y, aunque el programa les ofrece a los ciudadanos hasta 8% por cada año que retrasen su solicitud, algunos especialistas consideran que esta no es la mejor decisión que pueden tomar. Sí, tal como lo leíste, resulta que hay algunas desventajas de jubilarse a los 70 años y, en las siguientes líneas, te las explico. ¡Presta atención!
Vale precisar que el Seguro Social es un programa del Gobierno federal de EE. UU. que se encarga de proporcionar una fuente de ingresos a los trabajadores cuando se jubilan, siempre y cuando hayan aportado al sistema durante varios años de su vida laboral.
Además, debes tener en cuenta que la Administración del Seguro Social (SSA) también protege a los dependientes legales del beneficiario en caso de muerte.
LAS DESVENTAJAS DE JUBILARSE A LOS 70 AÑOS EN ESTADOS UNIDOS
Según el portal La Opinión, hay tres razones principales por las que no se recomienda solicitar la jubilación al llegar a las 7 décadas. Estas son: la maximización de beneficios, el pago de Medicare y las expectativas de vida.
1. La maximización de beneficios
Si eres el cónyuge con los ingresos más bajos de tu familia, quizá te interese solicitar tus beneficios en el momento que llegues a la plena edad de jubilación, pues será entonces cuando tus prestaciones alcancen su máximo.
Debes saber que los beneficiarios de las prestaciones conyugales perciben hasta la mitad de la mensualidad a la que tiene derecho su compañero. Por ello, si ganas mucho menos que tu pareja, esta opción puede ser perfecta para ti.
Por supuesto, es importante que tu pareja haya solicitado las prestaciones de la Seguridad Social para poder percibir los beneficios conyugales.
¿Cuál es la plena edad del jubilación del Seguro Social? Pues, depende del año en el que naciste. Si fue entre 1943 y 1954, tu plena edad de jubilación es 66. Pero, si fue entre 1955 y 1959, tu plena edad de jubilación aumenta gradualmente hasta llegar a los 67 años de edad para aquellos nacidos desde el 1960 en adelante.
2. El pago de Medicare
Si ya no trabajas y tienes un seguro de enfermedad a cargo de tu empresa, debes inscribirte en Medicare a los 65 años. Por ello, el gobierno deduce automáticamente las primas de la Parte B del programa del cheque del Seguro Social de aquellos que se jubilan a esa edad.
No obstante, si esperas hasta los 70 años para solicitar la jubilación, deberás hacerte cargo de las primas con tu presupuesto personal.
En ese sentido, si crees que no estás preparado para pagarlas, quizá debas considerar nuevamente la edad a la que piensas acceder a tus beneficios de la SSA.
3. Las expectativas de vida
Si le has prestado atención a tu salud, no tiene antecedentes familiares preocupantes y tus médicos siguen diciéndote que todo va bien, los especialistas aconsejan que lo mejor es esperar.
Sin embargo, si tu salud no es muy buena y hay antecedentes de muerte prematura en tu familia, es posible que desees plantearte solicitar la jubilación antes.
Esta decisión podría proporcionarte el dinero suficiente para hacerle frente a tus problemas de salud actuales y, sobre todo, gozar de una mejor calidad de vida.
¿CÓMO CALCULAR TU JUBILACIÓN?
La misma SSA ha habilitado una calculadora para que puedas estimar cuánto recibirás de jubilación una vez te retires de la vida laboral. Solo debes llenar unos pocos campos para realizar el análisis.