El ajuste por costo de vida (COLA) incidirá en el pago de los 68 millones de personas que reciben mes a mes el pago de su jubilación de parte de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). Conoce a cuánto ascenderían los depósitos para el 2025, si se cumple la proyección dada en agosto por Senior Citizens League.
El aumento del COLA 2025 busca garantizar el poder adquisitivo de los beneficios del Seguro Social no se vea afectado por la inflación. Este porcentaje oficial se dará a conocer a mediados de octubre, pero está claro que será menor que en los últimos tres años. Para el año 2024, el COLA fue de 3.2%; un porcentaje mucho menor que el aumento para el 2023, que fue 8.7% (el mayor en 40 años), y que el de 2022, de 5.6%.
La proyección de la Senior Citizens League, publicada el 14 de agosto, apunta a que el ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) podría ser aproximadamente de 2,57%, frente al 3.2% para el año fiscal 2024 que concluye el 30 de septiembre.
“La predicción del COLA para 2025 es de aproximadamente el 2,57 %, por debajo del 2,63 % del mes pasado”, dice Alex Moore, estadístico de The Senior Citizens League (TSCL) y socio gerente de Blacksmith Professional Services. Las cifras del tercer trimestre son muy importantes porque eso es lo que se compara con el trimestre del año anterior para obtener el COLA.
El porcentaje del COLA se traduce en que las pensiones para los beneficiarios de Seguro Social y los pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) se verán aumentadas en esa misma cifra.
De acuerdo con la proyección de la Senior Citizens League, los jubilados recibirían un aumento de 2.57%, debido al ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés). Si eres jubilado de la Administración de Seguridad Social, estos serían los nuevos montos que recibirías desde enero de 2025:
Desde 1975, los aumentos de los beneficios generales del Seguro Social han sido ajustes por costo de vida o COLA. A partir de entonces, los COLA han entrado en vigor con beneficios pagaderos en diciembre. Antes de 1975, los aumentos de las prestaciones de la Seguridad Social estaban fijados por ley.
Contenido GEC