- El expresidente falleció a los 74 años, cuando el helicóptero en que viajaba se estrelló
- Llegó a La Moneda siendo un destacado empresario
Sebastián Piñera, quien gobernó dos veces Chile, era conocido como de los presidentes más ricos del mundo, pues había logrado amasar una gran fortuna producto de sus múltiples inversiones. ¿Sabes en cuánto se estima la fortuna del fallecido político y empresario?
El ser un empresario multimillonario no siempre fue algo positivo para Piñera, quien luego de asumir su primer mandato se deshizo de muchos activos, como el 26% de las acciones de la aerolínea chilena Lan, ahora Latam. El objetivo era frenar cuestionamientos sobre conflictos de intereses y dar mayor transparencia a su gestión.
A continuación, conoce más detalles sobre los negocios del expresidente de Chile, quien falleció el 6 de febrero en un accidente de helicóptero en Lago Ranco, donde pasaba vacaciones de verano junto a algunos de sus hijos y nietos.
Sebastián Piñera, además de ser un político importante en Chile, fue un destacado empresario. Fue accionista de la aerolínea chilena LAN -hoy la internacional LATAM-, propietario del canal Chilevisión y del club de fútbol Colo Colo y la Clínica Las Condes.
De acuerdo con estimaciones de la revista Forbes, llegó a estimar sus activos en 2.800 millones de dólares, lo cual sería heredera por su esposa e hijos. Se convirtió en el primer multimillonario en ser presidente de Chile cuando fue elegido en 2010. Se desempeñó hasta 2014. Sebastián fue reelegido como Presidente de Chile en 2018.
Sin embargo, en el primer gobierno vendió sus acciones de la empresa aérea en 2010 por 1.500 millones de dólares y Chilevisión a Time Warner por 150 millones de dólares, así como parte de sus acciones en Blanco y Negro, empresa que administraba el popular equipo de fútbol.
En 1978 obtuvo la representación para Chile de las tarjetas de crédito Visa y Mastercard, indica la página biográfica de Piñera. Entonces creó Bancard S.A., que permitió a los chilenos acceder a esta nueva forma de pago y crédito, lo que le permitió amasar gran parte de su fortuna. En la década de los 80, además, participó en la creación de CMB S.A. y Editorial Los Andes S.A., entre otras y consiguió la representación de Apple en Chile. Fue también Gerente General y Presidente de Citicorp-Chile.
Contenido GEC