El cambio de horario en Estados Unidos por el inicio del invierno se realiza el primer domingo de noviembre que, en 2024, cae el día 3. Por ello, los ciudadanos deben estar atentos a esta fecha para realizar el ajuste necesario a su reloj y, de esta forma, no tener confusiones que puedan alterar su vida cotidiana y laboral. Esta medida radical en el tiempo habitual de los residentes, a pesar del debate sobre su implementación, todavía se mantiene en otros países como EE. UU. y te contamos cuáles son.
Por medio de consultas, algunos gobiernos han decidido ponerle fin a este cambio de horario de verano e invierno o viceversa para retomarlo. En el caso de México, por ejemplo, solo se mantuvo hasta 2022 y se dejó para mantener un horario único en todo el país.
Mientras que en EE. UU. todavía se insiste en esta práctica para la gran mayoría de sus estados. Las autoridades argumentan que esta medida se aplica con el fin de aprovechar más la luz solar del día al atrasar los relojes por una hora.
De esta manera, se cree que se puede ahorrar más electricidad y tener más tiempo aprovechado a plena luz del día, lo que también sería beneficioso para el planeta. Sin embargo, los detractores de este procedimiento aseguran que generan desorden en la organización de horarios de distintas actividades.
En 2018, la Comisión Europea hizo una consulta para saber la opinión de sus ciudadanos sobre el cambio de horario y, de 4,6 millones de encuestados, más del 80% estaba en contra de esa disposición gubernamental.
Sin embargo, como en España, los residentes deberán seguir ajustando sus relojes hasta 2026, de acuerdo a las disposiciones del Real Decreto 236/2002, la cual obliga a hacer modificaciones en el cambio de horario cada lustro.
Si te gustó esta nota, te dejamos más información sobre Estados Unidos:
Contenido GEC