Las entrevistas laborales son cruciales en el proceso de contratación de profesionales en diversas empresas. Sin embargo, durante este proceso, muchos postulantes reciben preguntas que no están relacionadas con el puesto solicitado. ¿Por qué sucede esto? Según diversos portales especializados, esto se debe a una práctica de preguntas ilegales que cada vez son más comunes en diferentes compañías en todo el mundo.
Por lo general, un postulante accede a una entrevista de trabajo con el fin de adquirir un puesto laboral. Dicho proceso ha ido evolucionando con el pasar de los años, puesto que los llamados ‘reclutadores’ desean saber más del candidato con el que están interactuando.
Sin embargo, no todo es color de rosa durante este trámite. De acuerdo al portal ResumeBuilder.com, existe un amplio porcentaje de reclutadores o entrevistadores laborales que cometen errores gravísimos al momento de querer saber más de las pretensiones de un postulante laboral.
En esa línea, el sitio especializado logró encuestar a 1,000 gerentes de contratación en USA con la finalidad de comprender estas preguntas ilegales formuladas en el proceso de contratación.
Por ello, si estás en el proceso de inserción laboral a una empresa, debes tener en cuenta que existen preguntas inválidas que no deben ser tomadas en cuenta al momento de la entrevista laboral. ¿Quieres saber cuáles son? Pues, te las cuento aquí.
En el proceso de este trámite, los gerentes encuestados respondieron al sitio citado que desean aprender más sobre la idoneidad de un aspirante al puesto laboral. Muchas de estas preguntas están basadas en la experiencia, habilidades de comunicación y más.
No obstante, el reporte indica que los gerentes o reclutadores suelen tomarse más libertad al momento de realizar este proceso. Incluso, las preguntas no guardan relación con su faceta profesional, ya que se le cuestiona temas estrictamente privados como la edad, identidad y las discapacidades. Algunas de ellas son:
Contenido GEC